jueves, 25 de abril de 2013

Ovalle.

[caption id="attachment_826" align="alignleft" width="300" caption="Plaza de Armas de Ovalle."]Plaza de Armas de Ovalle.[/caption]

Muchas son las rutas, como las D 43, D 45, D 55 y D 595, todas ellas muy bien señalizadas y conservadas, que dan acceso a Ovalle, también conocida popularmente como “La Perla del Limarí”, al ser la capital de la provincia del mismo nombre, en la Región de Coquimbo. Su fundación data del 21 de abril de 1831. Se encuentra alejada de la capital, Santiago de Chile, a más de 400 kilómetros y a 80 km. de La Serena.

La temperatura en Ovalle sube hasta los 30°C en verano, descendiendo notablemente en invierno. En esta zona se sobrepasa el nivel de radiación ultravioleta recomendado, por lo que hay que protegerse siempre del sol con cremas, gafas de sol y algo que nos cubra la cabeza.

Aunque la economía se basa tradicionalmente en la agricultura y ganadería, se han descubierto lugares en las montañas donde es posible la extracción de cobre, hierro, plata y oro, y durante los últimos años se está trabajando en esta nueva fuente de ingresos.

Dos terremotos han sacudido a Ovalle, uno de ellos en 1943, el 6 de abril, con una magnitud de 8,3; el resultado fueron 12 víctimas mortales y más de 20.000 personas damnificadas. Y otro terremoto se produjo el 14 de octubre 1977, que aunque no tuvo su epicentro en Ovalle, si que sufrió la por la cercanía de Punitaqui, que es donde surgió y por la magnitud de 7,1.

Ovalle cuenta con muchos lugares que se recomiendan visitar, como el Parque Nacional Fray Jorge, nombrado por la Unesco Reserva Mundial de la Biosfera, el Monumento Histórico Valle del Encanto, las Termas de Socos, la Plaza de Armas, la Parroquia San Vicente Ferrer, la Feria Modelo o el Monumento Natural de Pichasca. Todos estos lugares merecen que programemos una visita para poder recorrerlos con calma y disfrutar de los bellos rincones que componen Ovalle.

Puede encontrar alojamientos baratos en Ovalle en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario