martes, 2 de abril de 2013

Monte Patria

[caption id="attachment_760" align="alignleft" width="235" caption="Iglesia Monte Patria"]Iglesia Monte Patria[/caption]

Chile es un país de contrastes que tiene lugares, personas y objetos irrepetibles en todo el planeta. Prueba de ello es Monte Patria, uno de los dos únicos lugares del mundo donde es posible encontrar lapislázuli, una piedra semi-preciosa de color azul muy utilizada en joyería, que aquí se denomina Piedra Nacional; el otro lugar donde encontrarla es un punto muy distante, Afganistán.

Para llegar hasta Monte Patria hay que acercarse a la Provincia del Limarí, en la IV Región de Coquimbo. Esta comuna se caracteriza por sus zonas montañosas y por su carácter rural, que se extiende a lo largo de más de 4000 kilómetros cuadrados. Cinco son los ríos que recorren la comarca: Rapel, Huatulame, Grande, Ponio y Mostazal

Numerosos y variados son los lugares de renombrada atracción y destino para los turistas. Si está planeando una visita a Monte Patria, no puede olvidarse de visitar:

-      Parque Lican Antay: Un lugar para los amantes de la arqueología, pues aquí se encuentran objetos arqueológicos, aunque no son originales, sino réplicas. Y para quienes prefieran la astronomía, pueden utilizar los telescopios.

-      Iglesia de Chañaral Alto: A tan sólo 25 kilómetros de Monte Patria. En honor a su construcción se celebra cada primer domingo de octubre una misa. El campanario data del año 1847.

-      Iglesia Monte Patria: Casi construida a la par que la anterior, data del año 1886, para la que se emplearon materiales de la zona como madera de pino y adobe. En la que cada domingo se celebra misa y en cuyo interior se venera a la Sra. Del Carmen.

-      Hacienda Tulahuén: De gran tamaño, pues excede las 12.000 hectáreas y a la que se puede acceder gracias a las visitas organizadas. También es posible disfrutar de un agradable paseo a caballo para recorrer y disfrutar de la zona. Es de estilo colonial tradicional.

Puede encontrar alojamientos baratos en Monte Patria en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada