martes, 16 de abril de 2013

Mejillones.

[caption id="attachment_792" align="alignleft" width="300" caption="Bahía de Mejillones"]Bahía de Mejillones[/caption]

Mejillones es una ciudad del norte de Chile, situada en la Región de Antofagasta, a una distancia de 65 kilómetros de la ciudad de Antofagasta y a casi 1.500 km de la capital del país, Santiago. Es una ciudad con un trazado cuadricular, puesto que se fundó en la segunda mitad del siglo XIX siguiendo un diseño de damero preconcebido.

Mejillones se fundó como puerto marítimo en la bahía de su mismo nombre, y esta situación le ha llevado a seguir con esta actividad hasta nuestros días, ya que se encuentra en una zona con mucha actividad minera que necesitan sus servicios como puerto. Paralelamente en la ciudad han aparecido muchas empresas dedicadas al sector de la minería, lo que ha impulsado las actividades económicas de la zona.

Pero dejando a un lado la industria, Mejillones es una pequeña ciudad tranquila de poco más de 10.000 habitantes, que se abre al mar en una bahía con una larga playa de fina arena. Un lugar que atrae a los turistas que vienen tanto a pasar el día al aire libre como para pasar sus vacaciones, ya que no está masificado.

Un paseo por la ciudad nos lleva a contemplar sus edificios, muchos de ellos de carácter histórico que se conservan como cuando fueron levantados, en el siglo XIX, con gran influencia europea. Suelen ser casas de madera pintadas de colores alegres que llaman la atención desde lejos. Entre ellas destaca el Museo Histórico y Natural de Mejillones, emplazado en el antiguo edificio del Servicio de  Aduanas. En él podemos contemplar una gran colección de documentos e imágenes de la historia de la ciudad.

Otro edificio que llama la atención es el Templo Católico del Corazón de María, construido enteramente en pino de Oregón traído desde Estados Unidos para este fin, y rematado con un  campanario. También hay que ver la entrada al Cementerio de Mejillones.

Pero si algún lugar es conocido en Mejillones es la Capitanía de Puerto, en la playa, que pintado de blanco y rojo se ha convertido en la imagen más representativa de  la ciudad.

Puede encontrar hoteles baratos en Mejillones en este enlace.

[caption id="attachment_793" align="aligncenter" width="300" caption="Capitanía de Puerto."]Capitanía de Puerto.[/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario