martes, 5 de marzo de 2013

Valdivia.

[caption id="attachment_679" align="alignleft" width="213" caption="Valdivia"]Valdivia[/caption]

Quien circula por la Carretera Panamericana no debe dejar de visitar la bonita ciudad de Valdivia, que se ubica a unos 840 kilómetros de la capital, Santiago de Chile, a 39°48’30” S de latitud y 73°14’30” O de longitud, en la Región de los Ríos.

Su fundación se remonta al año 1552 y fue gracias al conquistador Pedro de Valdivia, y primeramente se llamó Santa María la Blanca de Valdivia, aunque comúnmente se la conocía como “La llave del mar del Sur”. Por ser un lugar estratégico para entrar y salir del Océano Pacífico, muy próximo al estrecho de Magallanes, se construyeron varias fortificaciones como puntos de vigía y defensa.

La artesanía regional, los dulces y chocolates o la cerveza son los productos típicos más demandados por los turistas, cada vez más numerosos, ansiosos en llevarse un recuerdo de este bonito lugar.

En Valdivia se puede visitar el Museo Histórico de Valdivia, declarado Monumento Histórico Nacional y que se conoce con el curioso nombre de La Casa Andwandter, de estilo neoclásico. En él se recogen colecciones pertenecientes a las tres razas que poblaron Valdivia, por un lado los primeros americanos, por otro lado los hispanos y por último los alemanes. La mezcla de estas tres culturas ha hecho que esta ciudad sea tan especial.

El interés por la cultura de los ciudadanos se refleja en la Universidad Austral de Chile, de fama y reconocimiento en todo el país, además de ser una de las más antiguas, pues su fundación data de 1954. Además en Valdivia se encuentra el Centro de Estudios Científicos (CECS), una entidad privada sin ánimo de lucro, que aúna sus esfuerzos en el campo de la investigación científica.

Ciudadanos y personajes conocidos forman parte de la historia de Valdivia, entre ellos se encuentran Ludovico Barra, Luis Aguirre Pinto, Daniel Guerrero, Consuelo Holzapfel, Ricardo Anwandter o José Luis Briceño.

Puede encontrar alojamientos baratos en Valdivia en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada