jueves, 21 de marzo de 2013

Rinconada de Los Andes.

[caption id="attachment_728" align="alignleft" width="193" caption="Santuario de Santa Teresa de Los Andes."]Santuario de Santa Teresa de Los Andes.[/caption]

En la Provincia de Los Andes, en la región chilena de Valparaíso, se encuentra la comuna de Rinconada de Los Andes, una pequeña localidad de apenas 10.000 habitantes, que fue fundada en 1.897. Se emplaza a los pies de la Cordillera de Los Andes, muy cerca del pico Aconcagua y su principal actividad es la producción de uva, ya que el valle que la rodea está dedicado al cultivo de la vid.

Es un tranquilo lugar agrícola rodeado de naturaleza y aire puro, que en principio son sus atractivos más destacados. Sin embargo, es un lugar muy conocido en todo el país, ya que aquí es donde se encuentra el Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Hasta aquí llegan peregrinos de todo el país para visitar el lugar donde reposan los restos de Santa Teresa, la primera santa chilena, que fue llevada a los altares por Juan Pablo II el 21 de marzo de 1.993, hace justo veinte años. El santuario se ha convertido en la capital espiritual del país, y hasta él llegan diariamente viajeros que vienen a pedir a la santa que interceda por ellos. Justo detrás del santuario se encuentra el convento de las Carmelitas Descalzas, orden a la que pertenecía Santa Teresa.

Pero para los que se acercan hasta aquí, en Rinconada encontrarán más puntos de interés que visitar. Uno de ellos es el Museo del Vino, situado en una antigua casona patronal de 1.819, que se ha acondicionado para exponer en su interior máquinas y elementos relacionados con la producción del vino. También tiene un restaurante y un bar.

Hay varias casonas más por la comuna, todas de principios del siglo XIX, y en algunas se pueden encontrar utensilios de la vida cotidiana de esa época. Aunque por fuera tienen una fachada muy sencilla, en el interior albergan bellos patios ajardinados, fuentes y porches que han permanecido inalterados durante casi dos siglos.

Puede encontrar alojamientos baratos en Rinconada de Los Andes en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario