jueves, 14 de marzo de 2013

Puerto Vallarta.

[caption id="attachment_716" align="alignleft" width="300" caption="Puerto Vallarta"]Puerto Vallarta[/caption]

Considerada uno de los destinos turísticos más importantes de México y conocida en el mundo entero como un paraíso en el que pasar las vacaciones, la importancia de Puerto Vallarta en este sentido no empezó sin embargo hasta la década de los sesenta del pasado siglo, gracias a la película La Noche de la Iguana, que se rodó en estos escenarios naturales.

Hoy en día, Puerto Vallarta es una ciudad de más de 300.000 habitantes, que recibe una media de cinco millones de turistas al año. Es el tercer puerto más importante de México, y la segunda zona económica del estado de Jalisco.

Está situada a orillas del Océano Pacífico, en el centro oeste del país, y rodeada de las montañas de la Sierra de Cuale, que protegen a la ciudad de los vientos y estabilizan el clima, además de formar impresionantes acantilados sobre el mar.

Toda la ciudad está preparada para acoger al turismo, y ofrece a los visitantes todas las comodidades necesarias para pasar una estancia inolvidable. Playas para todo tipo de público, desde familiares hasta nudistas o gays, de arenas blancas o rocosas. En su playa más conocida, Playa de los Muertos, la actividad es constante. Deportes náuticos, restaurantes en la arena o bares desde los que contemplar el atardecer y comenzar la noche son algunos de sus atractivos. También es muy famoso su malecón, en el que pasear respirando el aire marino rodeado de palmeras.

Para los viajeros que buscan más tranquilidad, Playa de los Camarones, cerca del centro de la ciudad, es su mejor opción. O fuera de la ciudad, la Playa Garza Blanca o la Playa Mismaloya, ambas con menos afluencia de público.

La ciudad cuenta con numerosos establecimientos comerciales y otros establecimientos enfocados al turismo, pero tiene una parte cultural que merece la pena contemplar. Monumentos históricos y obras de arte conviven con tradiciones y leyendas propias de Puerto Vallarta.

Puede encontrar hoteles baratos en Puerto Vallarta en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario