martes, 19 de marzo de 2013

Puerto Montt.

[caption id="attachment_724" align="alignleft" width="300" caption="Puerto Montt"]Puerto Montt[/caption]

En la región de Los Lagos, al sur de Chile, se encuentra la ciudad de Puerto Montt, capital de la Provincia de Llanquihue. Tiene una población de unos 200.000 habitantes y es un punto clave en las comunicaciones de la zona austral.

La ciudad fue fundada en 1.853 y lleva el nombre de don Manuel Montt Torres, que era el mandatario en aquel momento. El objetivo de su fundación fue el dar cobijo a los emigrantes alemanes que entonces estaban llegando al país para la colonización de esa zona.

La principal actividad económica de esta zona fue hasta hace unos años la industria del salmón, ya que su explotación llevó a Chile a convertirse en el segundo productor mundial. Sin embargo, tras la aparición de un virus en este pez, las factorías tuvieron que cerrar, y la orientación económica tuvo que cambiar. Aunque la agricultura, la ganadería, la producción de algas marinas, la artesanía y la fabricación de barcos en astilleros son algunos de los motores de la industria hoy en día, el turismo se está posicionando como una alternativa económica de gran importancia.

Esto se debe a su localización geográfica, ya que Puerto Montt está considerado como el punto de partida para llegar a la Patagonia Chilena, un destino turístico que se ha puesto de moda y que cada vez está más solicitado por los viajeros que buscan aventuras. La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional que es el segundo más importante del país y que la conecta con el resto de Chile, y con un puerto marítimo que la enlaza con las regiones más al sur. A él llegan todos los veranos grandes cruceros que navegan rumbo a las regiones australes.

La ciudad cuenta con centros comerciales, teatros, cines,  salas de exposiciones y otros atractivos para el turista. Y cerca de ella se encuentra la Reserva Nacional Llanquihue, un lugar para disfrutar de la naturaleza.

Puede encontrar alojamientos baratos en Puerto Montt en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario