jueves, 21 de marzo de 2013

Puerto Escondido, mucho más que olas y surf

[caption id="attachment_732" align="alignleft" width="300" caption="Puerto Escondido"]Puerto Escondido[/caption]

En el estado de Oaxaca, a casi 800 kilómetros de Ciudad de México y a orillas del Océano Pacífico, se encuentra  Puerto Escondido, un lugar turístico que se puede visitar en cualquier época del año. Sus principales atractivos son sus playas, que reciben a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros.

La ciudad está enfocada precisamente hacia el turismo, y cuenta con un aeropuerto internacional, además de muy buenas comunicaciones por tierra, lo que ha favorecido su desarrollo. También tiene un puerto marítimo.

Playa Principal está en la parte central de la ciudad y tiene un carácter marcadamente familiar, con actividades enfocadas tanto a niños como adultos. Conocidísima y muy popular es la playa Zicatela, la preferida por los amantes del surf, muchos de ellos europeos, que llegan para disfrutar de las magníficas olas. En playa La Punta también se practica surf, pero como las olas son más pequeñas es la preferida de los que se inician en este deporte. La playa Bacocho, plagada de hoteles y muy tranquila. Y en las playas de Manzanillo y Angelito, la vida discurre de un modo más tranquilo. Playa Carrizalillo es la de mayor belleza por sus acantilados, que dejan impresionados a los visitantes. En todas estas playas se puede practicar deportes náuticos, como pesca, submarinismo, esnorquel, etc, siempre acompañados de un entorno sin igual.

Su famosa calle El Adoquín cobra vida por la noche y se organizan fiestas hasta el amanecer, es donde se pueden encontrar todos los servicios y lugares de ocio. Si nos alejamos de Puerto Escondido y nos separamos de la bahía nos toparemos con un enclave sin igual y en menos de media hora hacia el norte avistaremos aves tan variadas como halcones, garzas, colibríes y pelícanos. Para poder contemplarlas en su hábitat natural y sin molestarlas tenemos la opción de alquilar pequeñas embarcaciones a motor y recorrer la zona con sosiego.

 

Puede encontrar alojamientos baratos en Puerto Escondido en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada