jueves, 14 de marzo de 2013

Plaza de Armas de Coyhaique.

[caption id="attachment_710" align="alignleft" width="300" caption="Plaza de Armas"]Plaza de Armas[/caption]

Hay un lugar en Coyhaique que no deja indiferente a quienes se acercan a conocer la historia del lugar; se trata de la Plaza de Armas. A simple vista atrae su forma pentagonal, en la que sus cinco lados consiguen confundir a los turistas, pues de cada uno de estos lados emerge una calle en diagonal, que a su vez se mezcla con calles paralelas. Esta idea, copiada de Europa por el diseñador de la plaza, la hace única en Chile.

 Algo también muy llamativo es la cantidad de vegetación que se encuentra por cualquier rincón y que puede admirarse desde los diferentes escalones, que parecen estar colocados para el descanso del viajero. La Plaza de Armas está muy bien situada, muy cercana a la Catedral y rodeada de comercios de diversa índole, lo que la convierte en un punto de encuentro de la ciudad.

Desde sus orígenes se trata de un lugar que acoge a los viajeros, puesto que hacia el año 1925 la empresa que disponía del terreno, la Sociedad Industrial de Aysén, convirtió a este lugar en el núcleo de descanso de los viajeros. Se denominó "La Pampa del Corral", y en los días de fiesta se utilizó como lugar de diversión donde se celebraban juegos, carreras y deportes.

Los nombres de las cinco calles salientes de la Plaza de Armas corresponden a los primeros regidores de la comuna, que fueron: Juan Mackay, Juan Partarrieu, Teodoro Holmberg, Tomás Arévalo y José María Oyarzún Cárdenas.

Con el paso de los años, la plaza ha ido cambiando su aspecto, pues se han añadido la Fuente Central y la Glorieta o terraza del Odeón. También se han realizado varias remodelaciones en su interior, pero siempre respetando su característica forma pentagonal, que caracteriza a este lugar.

Recorrer la ciudad de Coyhaique disfrutando de su encanto, su gente, sus edificios y su ambiente y terminar en Plaza de Armas, puede ser una opción muy interesante y recomendable para los turistas. 

Puede encontrar alojamientos baratos en Coyhaique en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada