martes, 12 de marzo de 2013

Nautla

[caption id="attachment_705" align="alignleft" width="300" caption="Playa de Nautla"]Playa de Nautla[/caption]

Este pequeño municipio de poco más de 10.000 habitantes, forma parte del estado de Veracruz, en México, frente a las costas del Golfo de México. Su nombre proviene de náhuatl, que significa cuatro lugares, ya que se encuentra entre el río Bobos a su izquierda, el mar y los esteros de tres encinos y de la Barra Nueva.

Su clima es cálido y húmedo, el típico del Caribe, con precipitaciones durante todo el año, lo que da lugar a una abundante flora que producen maderas de calidad, y una fauna compuesta principalmente de pequeños roedores como  conejos y ardillas, aunque también se encuentran coyotes.

Nautla no se encuentra a orillas del mar, sino a la orilla del río Bobos, el cual se puede navegar con embarcaciones pequeñas, y son muchos los que lo utilizan para desplazarse por él. También se puede cruzar por un puente por donde pasa la Carretera Federal 180 y que atraviesa la localidad de lado a lado, ya que en realidad las casas se sitúan a ambos lados de la carretera. Son casitas bajas de una sola planta o como mucho dos, pintadas de brillantes colores que reflejan la alegría del Caribe, con patios donde crecen las palmeras

Sin embargo, la playa se encuentra muy cerca, y hay una carretera que lleva directamente hasta ella. Maracaibo, nombre de su playa, atrae cada vez a un número mayor de turistas, que buscan un lugar tranquilo donde pasar un día en el mar. Una playa larga de arenas finas por las que pasear sin la aglomeración de otros lugares más turísticos.

El municipio de Nautla está formado por varias localidades, además de la propia Nautla, y que se encuentran más al interior, como Jicaltepec, El Copal, El Pato, Chapachapa, El Raudal o El Altillo.

Puede encontrar hostales baratos en Nautla en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada