martes, 26 de marzo de 2013

Limache.

[caption id="attachment_736" align="alignleft" width="300" caption="Vista de Limache"]Vista de Limache[/caption]

A tan sólo 40 kilómetros del principal puerto de Chile, Valparaíso, y a poco más de 140 kilómetros de Santiago, podemos visitar Limache. Forma el Distrito Electoral nº 12, junto con las comunas Villa Alemana, Quilpué y Olmué. La ciudad dispone de varios accesos, que la hacen muy accesible independientemente del punto que vengamos, incluida la Cuesta La Dormida, con sus espectaculares vistas.

El origen de su nombre es curioso, pues es la mezcla de “lima” que significa “garrapata” y de “che” que es “gente”. Aunque otros defienden que su significado “Peñasco del Brujo” es la unión de “lli” que es “peñasco” y “machi” que es “brujo”.

Varios son los edificios emblemáticos de Limache y están muy bien considerados por los turistas. La Capilla del antiguo Hospital Santo Tomás, de un gran valor arquitectónico, fue construida en 1887 y en 1906 un terremoto la derrumbó. Desgraciadamente otro terremoto, en 2010 volvió a dañarla, con lo que hubo que volver a repararla. Actualmente se emplea para realizar y representar diversas manifestaciones culturales.

La Casa de la Cultura, principal eje de todo el movimiento cultural de Limache, ya que más de 3000 personas visitan el centro al año para disfrutar de los actos que allí se organizan, como talleres de teatro y danza o concursos de pintura y comics. Para evitar su demolición las autoridades decidieron comprar el edificio en 1989. Este monumento también sufrió daños a raíz del terremoto de 2010, lo que obligó a una reparación de salones y fachadas. Hoy en día alberga el Conservatorio de Música y la Escuela de Bellas Artes.

 El Parque Brasil es el principal centro verde de la ciudad, ubicado en su centro, y poblado por numerosos árboles frondosos, de lo que resulta un lugar perfecto para las familias y especialmente para los niños, ya que también hay juegos infantiles.

 Puede encontrar alojamientos baratos en Limache en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada