jueves, 7 de marzo de 2013

La Barra de Navidad.

[caption id="attachment_689" align="alignleft" width="300" caption="Playas de La Barra de Navidad"]Playas de La Barra de Navidad[/caption]

El estado de Jalisco se encuentra en el oeste de México, y tiene la gran suerte de abrirse al mar. Las aguas del Océano Pacífico forman en la costa playas de ensueño, alrededor de las cuales se encuentran pintorescas poblaciones que merece la pena descubrir. Una de ellas es La Barra de Navidad.

Muchos son los turistas que se acercan hasta este lugar para pasar sus vacaciones, ya que es un destino muy apropiado para familias con niños que quieren tranquilidad. Largas playas donde no hay aglomeraciones, aguas cálidas donde disfrutar de un baño, lugareños encantadores dispuestos a ayudar en todo y un clima privilegiado son algunas de las características que ofrece La Barra de Navidad.

Pero por otro lado, también se pueden disfrutar de unos días con diversión sin límites, ya que son muchas las actividades que pueden realizarse. Una de ellas es la práctica de deportes acuáticos como el buceo, la pesca, el esquí o el surf. También está muy de moda últimamente el ecoturismo, y son muchos los visitantes que se acercan hasta aquí para explorar sus bellos paisajes, ya que las playas están rodeadas de montañas exuberantes de flora y fauna, con gran variedad de animales y plantas silvestres.

Otro de los atractivos de La Barra de Navidad es su gastronomía. La localidad es principalmente pesquera, y esta actividad surte a los restaurantes de la zona de excelente materia prima con la que preparan deliciosos platos de pescado fresco y marisco. Sentarse en un local a la orilla de la playa a degustar uno de estos platos mientras se contempla un atardecer en el mar es una de las actividades preferidas por todo aquel que se acerca hasta aquí.

Una de las ventajas de la localidad es que se encuentra a tan sólo veinte minutos en coche del aeropuerto de Manzanillo, que conecta cada día esta localidad con Los Angeles en Estados Unidos, con lo que son muchos los viajeros que proceden de ese país.

Puede encontrar alojamientos baratos en La Barra de Navidad en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada