jueves, 7 de marzo de 2013

Isla Negra y la casa de Neruda.

[caption id="attachment_694" align="alignleft" width="300" caption="Rocas en la playa de Isla Negra"]Rocas en la playa de Isla Negra[/caption]

A pesar de no ser una isla, la localidad de Isla Negra lleva ese nombre gracias al poeta chileno Pablo Neruda, quien se instaló aquí en una casa junto al mar, y desde la que veía una roca negra en el agua. Este lugar pertenece a la comuna de El Quisco, y está situado en el litoral central de Chile, a orillas del Océano Pacífico.

Pablo Neruda llegó a este lugar en 1937, y compró la casa a un navegante español. Pero su personalidad inquieta pronto comenzó a proyectar modificaciones para el edificio y con la ayuda del arquitecto Germán Rodríguez Arias, quien también le ayudó en La Chascona, fue añadiendo elementos como un ventanal para contemplar el mar, una torre y una chimenea.

Hoy este lugar es un museo perteneciente a la Fundación Pablo Neruda, y en el jardín reposa el poeta y su tercera mujer, Matilde Urrutia. La casa permanece abierta al público, y son  muchos los turistas que se acercan hasta ella para contemplar aspectos de su vida, ya que muchas de sus colecciones están aquí. Entre ellas, las de mascarones de proa, botellas, cajas de mariposas e insectos, caracolas, instrumentos de navegación, mapamundis, alfarería de Latinoamérica o figuras de Rapa Nui.

[caption id="attachment_695" align="aligncenter" width="300" caption="Casa de Neruda."]Casa de Neruda.[/caption]

Por toda la población se siente su legado y está presente su espíritu, ya que pueden encontrarse por todos lados murales con su figura, puestos donde comprar recuerdos referentes a él, e incluso las cartas de los restaurantes ofrecen platos que llevan el nombre de sus versos.

Pero además de Neruda, la localidad ofrece más atractivos para el turista. Los productos del mar son frescos y variados y pueden degustarse de manera tradicional por todo el lugar. Cuenta con una playa donde las olas rompen contra las rocas, donde sentarse a contemplar el mar. También se encuentra el balneario de El Tabo más al sur.

Puede encontrar hostales baratos en Isla Negra en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada