jueves, 7 de febrero de 2013

Zacatecas, ciudad cultural.

[caption id="attachment_604" align="alignleft" width="300" caption="Panorámica de Zacatecas."]Panorámica de Zacatecas.[/caption]

La ciudad de Zacatecas es la capital del estado que lleva el mismo nombre. Se haya protegida por cuatro conocidos cerros: de la Bufa, de la Virgen, del Grillo y del Padre. Durante los siglos XIX y XX es cuando más importancia se dio a las nuevas edificaciones y más dinero se invirtió en ellas, gracias a que la economía de la ciudad creció por la abundancia de la minería. El Mercado y la antigua Plaza de Toros San Pedro y Teatro Calderón, son de esta fructífera etapa. Para obtener una bella imagen de toda la ciudad de Zacatecas, lo mejor es disfrutar de un agradable paseo en teleférico, que va desde el Cerro de la Bufa hasta el Cerro del Grillo.

 

Muy famosa es Zacatecas en todo México por la importancia de sus actos culturales. Anualmente y a la vez que se celebra la Semana Santa, la ciudad disfruta de unos días culturales, donde el arte toma la calle y en sus plazas y calles se puede observar representaciones teatrales, entre otros eventos. Estas celebraciones tienen reconocido su prestigio en toda América.

 

En julio el folclore es quien toma la calle y desde todos los rincones del planeta llegan representaciones de danza. Una magnífica representación se lleva a cabo en el Teatro Calderón. A finales del mes de agosto, se representa la batalla que tuvo lugar en 1571 entre moros y cristianos. En tan sólo otros dos lugares del mundo (ambos en España) se realiza esta misma representación; pero es la de Zacatecas la que más número de actores congrega, sobrepasando los 10.000. Un gran espectáculo, no sólo por el número de actores, sino también por su vestuario y despliegue de medios.

[caption id="attachment_606" align="aligncenter" width="300" caption="Teatro Calderón."]Teatro Calderón.[/caption]

 

Todo el estado de Zacatecas cuenta con un gran abanico de opciones de alojamiento para quien se acerque hasta allí. Los lugares de restauración también son muy numerosos y diversificados, desde bares y lugares de comida rápida hasta los más exclusivos restaurantes.

 

Puede encontrar alojamientos baratos en Zacatecas en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada