martes, 26 de febrero de 2013

Xcalak, paraíso caribeño.

[caption id="attachment_664" align="alignleft" width="300" caption="Xcalak"]Xcalak[/caption]

Xcalak es un paraíso caribeño por descubrir. Lejos de las aglomeraciones de Cancún y sus complejos hoteleros siempre llenos de gente, este pequeño pueblito de menos de 400 habitantes es un lugar al que acudir para disfrutar del mar Caribe de una forma mucho más relajada y auténtica.

Playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa, palmeras al borde del mar, temperaturas muy agradables todo el año y gente acogedora son lo que espera al turista que se acerca hasta este lugar. Está situado al sur del estado de Quintana Roo, y sus aguas están protegidas por el Arrecife Mesoamericano, un arrecife coralino que es el segundo más grande del mundo.

Un pueblito encantador y tranquilo, donde las casitas de madera están pintadas de alegres colores que brillan bajo el sol y la vegetación crece abundante por todas partes. Barquitas de pescadores se mecen tranquilamente en las aguas. Un lugar donde tumbarse en una hamaca entre dos palmeras y disfrutar de la brisa marina. Hay bungalós de techo de brezo en la playa y pasarelas de madera que se adentran en el agua y permiten contemplar unos atardeceres rojizos sobre el mar que parecen de postal.

[caption id="attachment_665" align="aligncenter" width="300" caption="Casas en Xcalak"]Casas en Xcalak[/caption]

Pero además de para relajarse, es un lugar estupendo para hacer submarinismo, ya que la limpieza de sus aguas permite ver el fondo sin menor problema, y no es difícil encontrarse nadando junto a alguna tortuga marina. También pueden observarse aves y salir a pescar. Se pueden hacer excursiones para llegar hasta San Pedro, en Belice, que se encuentra a muy pocas millas de distancia, ya que Xcalak está casi en la frontera natural entre los dos países.

Pero sin duda no hay que dejar de acercarse hasta Banco Chinchorro, un atolón perteneciente a México y convertido en reserva natural. Un paseo en barca nos acercará hasta este lugar donde contemplar su variada fauna y flora, y donde se puede bucear entre restos de barcos hundidos.

Puede encontrar hoteles baratos en Xcalak en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada