martes, 19 de febrero de 2013

Villarrica.

[caption id="attachment_636" align="alignleft" width="300" caption="Villarrica, vista aérea."]Villarrica, vista aérea.[/caption]

Hay un lugar en Chile, en la provincia de Cautín, en la IX Región de Araucania, donde podemos disfrutar de las buenas cosas hechas a mano. Se trata de Villarrica. Un lugar donde se encuentra un lago con el mismo nombre y que es conocido por su importante entorno, pues en esta zona podemos encontrar bosques, ríos y montañas, incluso un volcán. La belleza de estos parajes invita a la práctica de deportes al aire libre y a querer disfrutar de la naturaleza en cada momento. 

Pero si nos adentramos en la ciudad de Villarrica podemos encontrar una gran variedad de los productos manufacturados que allí se fabrican. Muestra de ellos es la cerveza artesanal, comercializada bajo el nombre “Cráter” y que es elaborada por un matrimonio cuyos ascendientes eran alemanes. Gracias a los beneficios que les proporcionó esta bebida, dieron un paso más y añadieron a su negocio un restaurante temático y unas cabañas destinadas al turismo. Además ofrecen visitas guiadas para conocer como se lleva a cabo el proceso de elaboración de la cerveza y realizar una degustación.

Si te apasiona el té, aquí encontrarás un lugar donde degustar y adquirir los más conocidos como el té verde y rooibos, u otros más originales como el karkade, lizana rubia o vinagre de manzana. Esta empresa trabaja bajo parámetros ecológicos. Si quieres llevarte un recuerdo para tu baño, te aconsejamos que te acerques a las tiendas que venden jabones, lociones, sales y leches 100% naturales. Aquí podrás adquirir originales regalos para tus amigos.

 En Villarrica también puedes encontrar una empresa de origen familiar que desde hace más de dos décadas confecciona prendas de lana de oveja autóctona. La lana la hilan de forma tradicional, utilizando el huso, las mujeres de las zonas rurales. El resultado son prendas de alegres colores, todas diferentes y muy cálidas.

Otra empresa muy conocida de esta localidad se dedica, desde hace varias generaciones, a la realización de zuecos de madera de la región. Tal es su fama, que exporta un buen número de sus diseños tanto a América como a Europa.

Puede encontrar alojamientos baratos en Villarrica en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada