martes, 5 de febrero de 2013

Tijuana, en la frontera.

[caption id="attachment_589" align="alignleft" width="300" caption="Vista de Tijuana."]Vista de Tijuana.[/caption]

En la frontera entre Estados Unidos y México se encuentra la ciudad de Tijuana, en la península de Baja California. Una de las ciudades más importantes del país, con una de las mayores poblaciones y el paso fronterizo más transitado entre los dos países.

Esto la convierte en un lugar muy turístico, sobre todo por los habitantes de California, que diariamente cruzan la frontera a pie o en automóvil para disfrutar de la ciudad. Por eso, el turismo está orientado en gran parte al público estadounidense, que se acerca hasta aquí buscando las ventajas que ofrece este lugar.

Por ejemplo, mientras que en EEUU la mayoría de edad es a los 21 años, en México se alcanza a los 18, lo que permite el consumo de alcohol, y convierte a esta ciudad en destino de miles de jóvenes estadounidenses que vienen a celebrar sus fiestas de graduación o universitarias. La ciudad cuenta con numerosos bares, locales nocturnos, discotecas y otros centros de diversión para la juventud.

Pero no todo el turismo está enfocado hacia este punto. El turismo familiar también es muy numeroso, y miles de personas vienen a disfrutar de sus playas, comer en sus restaurantes, ir al cine o al teatro, visitar museos o de compras. Esta última actividad cuenta con atractivas ofertas, ya que se pueden adquirir tanto productos artesanos en tiendas tradicionales como acercarse a uno de los muchos centros comerciales que hay en la ciudad, donde están presentes las firmas internacionales más conocidas.

También se pueden disfrutar de espectáculos deportivos de todo tipo. Destaca una plaza de toros, que es la tercera más grande del mundo. Hay estadios de fútbol y de beisbol, un galgódromo y varios campos de golf. Tiene equipos que juegan en la Primera División de fútbol y en la Liga Nacional de Baloncesto.

Puede encontrar alojamientos baratos en Tijuana en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario