martes, 12 de febrero de 2013

Museos en Santiago de Chile.

Santiago de Chile es una ciudad donde se puede disfrutar de su arquitectura, su gastronomía, su artesanía, su gente y de su cultura. Y precisamente para poder recrearse de la cultura, aquí les mostramos una selección de los mejores museos de la ciudad.

Museo La Chascona. En la parte baja del Cerro San Cristóbal, se haya la que fuera casa del poeta de origen chileno y merecedor de un Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. En esta casa se recoge un buen número de cuadros, libros y objetos personales del poeta, que pueden contemplarse cuando se visita. Hoy en día es además la sede de la Fundación Neruda y en 1990 fue declarada Monumento Nacional. Es un gran reclamo para el turismo que llega hasta la zona, desde cualquier punto del mundo.

[caption id="attachment_619" align="aligncenter" width="289" caption="Chascona"]Chascona[/caption]

Museo Chileno de Arte Precolombino. Dentro podemos admirar una permanente exposición que recibe el nombre de “La América Precolombina en el Arte”, así como de varias exposiciones de carácter itinerante que cambian en varias ocasiones a lo largo del año. Existe un servicio de guías a disposición de los visitantes que debe ser solicitado con antelación.

[caption id="attachment_620" align="aligncenter" width="300" caption="Museo Chileno de Arte Precolombino"]Museo Chileno de Arte Precolombino[/caption]

Museo Interactivo Mirador. Conocido comúnmente por sus siglas, el MIM es el museo de mayor tamaño de Chile. Es conocido tanto por la calidad de las obras que allí se recogen como por ser un lugar donde el visitante puede interactuar con más de 300 propuestas de arte, ciencias y naturaleza.

[caption id="attachment_621" align="aligncenter" width="300" caption="Museo Interactivo Mirador"]Museo Interactivo Mirador[/caption]

 

Museo Nacional de Historia Natural. Sus inicios se remontan al año 1830, cuando el conocido francés Claude Gay fue reclutado por el Gobierno Chileno para que realizase un estudio lo más completo posible sobre el país y para que llegase a formar un gabinete de Historia Natural que albergase todas las especies minerales y vegetales del territorio.

Otros museos que también merece la pena visitar son: Museo Arqueológico de Santiago, Museo Pedagógico de Chile, Museo de Taxidermia y Ciencias, Museo Artequin, Museo Colonial de San Francisco, Nacional de Bellas Artes o el Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Puede encontrar alojamientos baratos en Santiago de Chile en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada