martes, 12 de febrero de 2013

Misol Ha, la cascada salvaje.

[caption id="attachment_615" align="alignleft" width="225" caption="Misol Ha"]Misol Ha[/caption]

Todos hemos visto en muchas películas a los protagonistas de las mismas disfrutando de un baño magnífico en un paraje salvaje e idílico que parece recreado únicamente para darnos envidia. Parece mentira que pueda existir una gran cascada rodeada de rocas y de un entorno completamente verde, gracias a la frondosidad de la naturaleza que le rodea.

Pues, por increíble que parezca, hay un lugar en el mundo que cumple estas características y lo más increíble es que se puede acceder sin problemas. Este lugar es Misol-Ha, y se encuentra en el Ejido San Miguel en el Municipio de Salto de Agua en Chiapas, muy cerca de Palenque, México. De hecho, se encuentra a tan sólo 20 kilómetros de la Zona Arqueológica de Palenque.  El nombre de Misol-Ha proviene del vocablo chol que significa "barrida o caída de agua".

El río Tzaconejá se lanza al vacío por un precipicio formado por rocas de origen calcáreo, creando de este modo una cascada de más de 25 metros de altura. El agua reposa en una poza donde se puede nadar o refrescarse, siempre con precaución. Alrededor se levanta la selva tropical, muy frondosa, por la gran cantidad de chicozapotes, palos de agua y caobas que rodean la zona.

Esta bonita imagen atrae a los turistas tanto nacionales, como de todo el mundo, quienes aprovechan para pasar un día o bien de descanso o bien llevo de aventuras y deportes. El alojamiento en Misol-Ha, es tan original como su entorno, pues los turistas se alojan en las cabañas de aspecto rústico pero muy preparadas, algo que hace las delicias de los más pequeños de las familias.

Pueden realizarse otras actividades como senderismo por la selva, siempre acompañados de un guía, o excursiones a lugares cercanos, ya que las ruinas mayas de Palenque se encuentran muy cerca.

 Puede encontrar alojamientos baratos en Palenque en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario