martes, 5 de febrero de 2013

Frutillar.

Una de las regiones que más turistas atrae de todo Chile es la Región de Los Lagos, al sur del país. Aquí, la naturaleza se encuentra en un estado puro, donde lagos, ríos, bosques y montañas ofrecen paisajes de una belleza increíble, y donde la flora y la fauna se desarrollan en abundancia. Y en esta región, se encuentra la localidad de Frutillar.

Tiene como singularidad el ser una ciudad que fue fundada por inmigrantes alemanes a mitad del siglo XIX. Los colonos se instalaron a orillas del Lago Llanquihue, y se dedicaron al comercio de productos básicos, ya que se encontraban en una zona de paso obligatorio entre Osorno y Puerto Montt. La ciudad prosperó, y ha mantenido hasta nuestros días el espíritu alemán, que se puede observar por todos rincones, desde la arquitectura hasta la música. Muchas familias originarias siguen viviendo en la ciudad, y para conservar sus tradiciones se creó el Museo Colonial Alemán de Frutillar.

Como atractivos turísticos, en Frutillar pueden observarse cuatro volcanes, Puntiagudo, Osorno, tronador y Calbuco, que le dan a su paisaje una imagen muy característica. Además, cuenta con playas y el lago Llanquihue. Pueden realizarse todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza, como senderismo, turismo rural, pesca, observación de aves, y deportes de aventura como kayak y rafting. En el lago pueden realizarse deportes acuáticos como vela y se organizan regatas todos los años. También hay un campo de golf diseñado por el campeón Jack Nicklaus.

Pero si por algo es conocido Frutillar es por sus Semanas Musicales de Frutillar. Todos los años, entre el 27 de enero y el 5 de febrero, en pleno verano se celebran estas jornadas de música clásica, en las que actúan importantes artistas tanto chilenos como internacionales. Durante estos días, el lugar se llena de turistas que vienen a disfrutar de los conciertos y descansar junto al lago.

Puede encontrar alojamientos baratos en Frutillar en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario