martes, 26 de febrero de 2013

El Parque Forestal.

[caption id="attachment_659" align="alignleft" width="300" caption="Avenida del Parque Forestal."]Avenida del Parque Forestal.[/caption]

Santiago de Chile no deja indiferente a ningún viajero, además de por su gastronomía, su cultura, su arquitectura y sus tradiciones, esta ciudad tiene un encanto especial gracias a sus parques. Estos no se limitan a ser espacios verdes sin ningún encanto, sino que albergan en su interior un sinfín de actividades. Veamos un ejemplo de ello.

El Parque Forestal, sin duda es conocido tanto por los residentes como por los turistas que visitan esta ciudad. Ya en el inicio encontramos un centro cultural, ubicado en la Estación Mapocho, donde la gente se reúne para disfrutar de conciertos, exposiciones y una gran variedad de actividades culturales.

Si avanzamos por el parque llegamos al Mercado Central, que desde su construcción en el año 1872 ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que actualmente es: un lugar de restauración con restaurantes que respetan la comida chilena y que aprovechan los productos del mar para elaborar ricos platos que degustar.

Siguiendo con nuestro paseo daremos con el Museo de Arte Moderno, antiguo Museo de Bellas Artes, donde además de admirar este bonito edificio, podremos contemplar una exposición, de carácter permanente, de pintura chilena.

[caption id="attachment_660" align="aligncenter" width="300" caption="Museo Bellas Artes"]Museo Bellas Artes[/caption]

En el Parque Forestal, abundan las esculturas, que se entremezclan con el verde de los árboles y arbustos de este lugar. Paseando nos encontraremos con el busto a Bartolomé Mitre, realizada en 1972, el Monumento a los Escritores de la Independencia de 1987, el Dios Pan, que data de 1945 o el busto en honor a Cristóbal Colón y que cada doce de octubre con motivo del Día de la Raza se adorna con flores multicolores; una imagen que cada año se plasma en periódicos y noticiarios.

Otros elementos como fuentes, bancos y lugares de descanso complementan el Parque Forestal, convirtiéndolo en un lugar apropiado para el relax y el disfrute de la naturaleza y el aire libre.

Puede encontrar alojamientos baratos en Santiago en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada