martes, 29 de enero de 2013

Talca.

[caption id="attachment_560" align="alignleft" width="300" caption="Plaza de Armas de Talca"]Plaza de Armas de Talca[/caption]

Situada en el Valle Central de Chile, entre la cordillera de la Costa y la cordillera de Los Andes, Talca se ha convertido en el primer núcleo en importancia económica, cultural e industrial  de esta región. Con una población que supera los 200.000 habitantes y que presenta un constante aumento, es una ciudad moderna en plena expansión.

Fue fundada en 1692, cerca de la mina de oro El Chivata, aunque posteriormente se fue desplazando hacia el norte. Durante la revolución por la independencia chilena, tuvo parte activa en ella, y fue aquí donde se firmó el Acta de independencia en 1.818. Después la ciudad fue creciendo, gracias a la llegada del ferrocarril, lo que permitió un auge de la agricultura y la exportación de trigo hacia Australia y California. En 1928 la ciudad quedó casi totalmente destruida por el terremoto de Talca, naciendo una nueva ciudad adaptada al siglo XX.

En el centro de Talca es donde se concentran los lugares de interés, ya que la periferia de la ciudad está formada por barrios residenciales. El turista puede encontrar un buen lugar de partida para la visita de la ciudad en la Plaza de Armas, que es la plaza principal de la urbe. Está rodeada de árboles de diferentes especies, y destaca un quiosco de hierro forjado y madera. Hay varios edificios de interés a su alrededor, como la Iglesia Catedral, el edificio O’Higgins, la Municipalidad y el Correo. Desde esta plaza parten las principales arterias comerciales, como la 1 Sur, donde se encuentra el Mercado Central.

[caption id="attachment_561" align="aligncenter" width="225" caption="Catedral de Talca"]Catedral de Talca[/caption]

Para salir por la noche, nada mejor que acudir a la Avenida Isidoro del Solar, que también parte de la Plaza de Armas. Es esta calle se encuentran pubs, restaurantes y locales de moda que la convierten en el centro de diversión nocturna. Centros culturales, teatros, museos e iglesias amplían la oferta de interés cultural.

Puede encontrar alojamientos baratos en Talca en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario