jueves, 31 de enero de 2013

San Luis Potosí

Con una población cercana a los 800.000 habitantes, San Luis Potosí es la capital del estado de su mismo nombre, y una de las más pobladas de México. Es una ciudad con una gran importancia económica que cuenta con una potente industria, por lo que es muy frecuente el turismo de negocios. Pero además cuenta con muchos lugares de interés por lo que cada vez es más frecuente el turismo cultural en ella.

Su Centro Histórico es quizá lo más destacado, ya que sus edificios están construidos con una arquitectura mezcla de estilos barroco y neoclásico. Destaca su Catedral de San Luis de Potosí, situada en la Plaza de Armas, y está dedicada a Nuestra Señora de la Expectación. También se encuentran numerosos templos, como el Templo del Carmen, el Templo de San Francisco, el Templo de La Paz o el Templo de San Agustín.

[caption id="attachment_573" align="aligncenter" width="300" caption="Catedral de San Luis Potosí"]Catedral de San Luis Potosí[/caption]

Como edificios más notables, hay que nombrar el Palacio Monumental, la Casa de la Virreina, el Palacio de Cristal, la Casa de Moneda, el Palacio de Gobierno, la Casa Martí o el edificio central de la UASLP, la universidad autónoma de la ciudad. Entre los lugares más representativos de la cultura, el Teatro Alameda y el Teatro de la Paz,  la Antigua Casa de la Cultura, que hoy en día alberga el Museo Francisco Cossío Lagarte, el Museo de la Máscara, donde se puede contemplar la mayor exposición de su clase del país, o el Centro de las Ciencias y las Artes Centenario.

En el resto de la ciudad o en sus alrededores, podemos disfrutar de espacios verdes como el Parque Tangamanga I y el Parque Tangamanga II, la Sierra de Álvarez y el Valle de los Fantasmas, o el Camino a la Presa San José.

San Luis Potosí cuenta con una gran infraestructura en comunicaciones y servicios, con una atractiva oferta en plazas hoteleras, restaurantes, comercios, centros comerciales, cines y centros de ocio. Es una ciudad moderna para disfrutarla.

Puede encontrar alojamientos baratos en San Luis Potosí en este

No hay comentarios:

Publicar un comentario