martes, 8 de enero de 2013

San Cristóbal de las Casas

[caption id="attachment_503" align="alignleft" width="300" caption="Catedral de San Cristobal de las Casas."]Catedral de San Cristobal de las Casas.[/caption]

Considerado el Más Mágico de los Pueblos Mágicos de México, San Cristóbal de las Casas es una ciudad del estado de Chiapas, al sur del país, que conserva en perfecto estado su pasado colonial. Esto la ha convertido en la actualidad en la principal localidad turística del estado.

La mejor manera de conocer la ciudad es a pie, ya que está trazada siguiendo un entramado rectilíneo que facilita el paseo. Sus calles empedradas y estrechas nos conducen hasta casas pintadas de alegres colores y pintorescas tiendas. Hay varios barrios diferenciados que se caracterizan por el tipo de comercios que predominan en ellos, como trabajos en madera o en hierro.

En el centro de la ciudad se encuentran el Ayuntamiento y la Catedral. Además, numerosos templos se encuentran repartidos por toda la ciudad, cada uno de ellos con su correspondiente plazuela. Para tener la mejor vista panorámica de San Cristóbal, lo mejor es subir la empinada escalera de piedra que nos lleva hasta el Templo de San Cristóbal,  donde podemos contemplar la ciudad y la campiña de sus alrededores.

Un aire bohemio envuelve a la ciudad, destino turístico preferencial para jóvenes aventureros que se cuelgan la mochila al hombro y se acercan hasta aquí para trabajar en alguna de las organizaciones internacionales que operan en este lugar, o simplemente para aprender español. Este destino turístico internacional ha hecho florecer la economía y ha propiciado la aparición de numerosas agencias de viajes, hoteles, restaurantes, escuelas de idiomas, tiendas, museos y demás servicios relacionados con ellos.

Pero además en San Cristóbal se puede encontrar todo el sabor tradicional a través de la artesanía indígena. Grupos descendientes de los mayas conservan su lengua y sus costumbres, y son fácilmente reconocibles por sus vestimentas. Aunque viven en lugares de los alrededores, se acercan continuamente hasta la ciudad para vender sus artesanías hechas a mano, que constituyen el principal recuerdo para el turista.

Puede encontrar alojamientos baratos en San Cristóbal de las Casas en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario