jueves, 10 de enero de 2013

Rancagua, la ciudad de los héroes.

[caption id="attachment_512" align="alignleft" width="225" caption="Catedral de Rancagua"]Catedral de Rancagua[/caption]

Situada en el centro del país, a poco más de una hora en ferrocarril de la capital, Rancagua se encuentra entre la cordillera de Los Andes y la Cordillera de la Costa, en la cuenca de su mismo nombre. Tiene un clima mediterráneo con veranos secos y calurosos e inviernos húmedos y lluviosos.

La ciudad ha tenido una importante expansión en los últimos tiempos, tanto a nivel demográfico como comercial, y en la actualidad cuenta con un gran número de centros comerciales, locales destinados a ocio y servicios e hipermercados. Sin embargo, no es una ciudad industrial. Tiene una gran superficie de cultivo destinado a la producción de uva y su posterior elaboración de vino. Pero su principal motor económico es la mina de cobre El Teniente, la mayor explotación de cobre subterráneo del mundo. Se localiza a 50 kilómetros de la ciudad, y da trabajo a gran parte de la población de Rancagua y sus alrededores.

Aunque no es una de las ciudades turísticas de Chile, Rancagua es una de las ciudades con más importancia histórica del país, ya que fue aquí donde se produjo la Batalla o Desastre de Rancagua, que significó el fracaso del primer intento de la independencia de Chile. Es interesante visitar su Plaza de Armas, lugar donde se produjo la resistencia durante la batalla, y donde se alza la Catedral y la Intendencia de O´Higgins. Muy cerca está también la Iglesia de la Merced.

Al sur podemos encontrar el Paseo del Estado, con bellas casas que datan de la época colonial, la Plazuela Marcelino Champagnat, el Museo Regional de Rancagua, la Iglesia de San Francisco y la Casa de Cultura.

Si salimos de la ciudad, podemos ir a las Termas de Cauquenes, famosas por las propiedades de sus aguas, y lugar muy visitado por los turistas. Y cerca también se encuentra la Reserva Nacional Rio de los Cipreses.

Puede encontrar alojamientos baratos en Rancagua en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada