martes, 15 de enero de 2013

Punta Arenas.

[caption id="attachment_522" align="alignleft" width="300" caption="Punta Arenas"]Punta Arenas[/caption]

Al sur de Chile, en la región de Magallanes, se encuentra la ciudad de Punta Arenas, considerada la Capital de la Patagonia Chilena. Es una ciudad de poco más de un siglo de antigüedad, fundada en 1848 para trasladar a los habitantes de Fuerte Bulnes, gracias a su clima más favorable.

Entre finales del siglo XIX y principios del XX, la ciudad alcanzó su máximo esplendor, ya que era el principal paso de navegación entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, puesto que se encuentra ubicada en el Estrecho de Magallanes. Pronto se pobló con inmigrantes llegados de diversas partes de Europa, principalmente Croacia y España, pero también se instalaron franceses, italianos, alemanes, británicos y suizos. Esta diversidad la convirtió en una ciudad cosmopolita y con un carácter europeo, y la más poblada de la Patagonia chilena.

La apertura del Canal de Panamá supuso un cambio en la economía de la ciudad, del que supo reponerse dedicando sus actividades hacia otras empresas. La principal de ellas es la extracción de hidrocarburos del fondo marino, excavando pozos petrolíferos que proporcionan energía al país. Otra de las actividades más importantes es la actividad portuaria, ya que cuenta con una Zona Franca que atrae por igual al comercio y al turismo. En ella se pueden encontrar artículos de importación libres de impuestos, en almacenes de comerciantes mayoristas. También hay un centro comercial para artículos al por menor.

Los turistas también se acercan hasta aquí en barco, ya que desde este punto parten cruceros que visitan la Patagonia y la Antártida, y hacen escala los cruceros europeos que visitan esta zona. La ciudad cuenta con numerosos puntos de interés para visitar, entre los que se encuentran museos, la Iglesia Catedral del Sagrado Corazón, teatros, plazas, y como curiosidad, el Hito Mitad de Chile, que señala el punto medio de la longitud del país.

[caption id="attachment_523" align="aligncenter" width="300" caption="Cartel Hito Mitad de Chile"]Cartel Hito Mitad de Chile[/caption]

Puede encontrar alojamientos baratos en Punta Arenas en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario