jueves, 17 de enero de 2013

Piedras Negras, la frontera blanca.

[caption id="attachment_531" align="alignleft" width="300" caption="Piedras Negras"]Piedras Negras[/caption]

En la frontera norte de México con el estado de Texas, Estados Unidos, se encuentra la localidad de Piedras Negras, considerada una de las mejores del país para vivir. Situada a orillas del Río Bravo, tiene una población de más de 150.000 habitantes, un bajo índice delictivo y como curiosidad, es conocida como la Cuna del Nacho, ya que es aquí donde se inventaron.

Tiene un clima seco y cálido, con temperaturas en verano que alcanzan fácilmente los 45 grados, e inviernos fríos con pocas lluvias. La recorre el Río Bravo, además de otros tres ríos que van a desembocar en él.

Al ser una ciudad fronteriza, posee una gran infraestructura para dar servicio a la economía y permitir su desarrollo. Cuenta con tres puentes internacionales sobre el Río Bravo que permiten el paso de vehículos hacia Estados Unidos, uno de ellos destinado al ferrocarril. Además tiene un aeropuerto internacional que la conecta también con la capital del país, situada a 1.200 kilómetros.

La ciudad ofrece grandes atractivos para el turismo, debido a la cantidad de personas que pasan por ella para ir de un país a otro. Uno de los lugares más importantes es la Plaza de las Culturas, dedicada a las culturas prehispánicas, y en la que se hayan copias de tres pirámides, la de Chichen Itzá, la de Teotihuacán y la pirámide de los 365 nichos. Museos, casas culturales, bibliotecas, un planetario, teatros y auditorios son otros lugares que visitar en la ciudad, donde está muy presente la cultura.  

También hay dos Macroplazas, lugares dedicados al esparcimiento y que son dos de los principales atractivos turísticos de la ciudad. En ellas se pueden practicar deportes y actividades al aire libre, tanto para niños como para mayores. Y no hay que olvidar las zonas verdes como el Paseo del Río, un corredor ecológico- turístico, y el Bosque Urbano El Vergel, un lugar lleno de árboles donde disfrutar de un día en plena naturaleza.

[caption id="attachment_532" align="aligncenter" width="300" caption="Macroplaza I"]Macroplaza I[/caption]

Puede encontrar alojamientos baratos en Piedras Negras en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada