martes, 1 de enero de 2013

Papudo.

Nuestra señora de Las Mercedes.Si viajamos 170 kilómetros desde Santiago hacia el norte de Chile llegaremos a Papudo, también situada a 82 kilómetros de Viña del Mar. A este lugar se acercan cada año grandes cantidades de turistas dispuestos a disfrutar de maravillosas playas.

Otro gran atractivo de Papudo es su exclusivo balneario de Zapallar, que se haya a solamente 5 kilómetros y donde pueden contemplarse maravillosas casas residenciales que se levantan hacia el mar. El balneario es fuente de ingresos de un gran número de trabajadores, en su mayoría papudanos, que durante el verano trabajan en este lugar. Dicho balneario cuenta con dos playas cercanas, Playa Grande y Playa Chica, y otras más alejadas como Playillas, Salinas de Pullally o El Lilén

En Papudo encontramos otros lugares de gran interés, como son:

-      Parque Pullaly, ubicado en el Km 160 de la Carretera 5 Norte, donde hay proyectos para realizar que abarcan senderos y zonas de acampada, para que los visitantes puedan desconectar gracias al deleite de la naturaleza y a la contemplación de especies nativas (varias de ellas en peligro de extinción).

-      La terraza, un paseo peatonal paralelo a la playa que nace en la gruta de la Virgen de Lourdes y llega hasta la Avenida Glorias Navales, pudiendo contemplarse Playa Chica y parte de Playa Grande.

-      Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, construida en 1918 al estilo neocolonial y declarada posteriormente en 1955 monumento nacional. Gracias a su restauración en 2007 se puede contemplar la maravillosa fachada y su campanario.

-      Cueva del Pirata: a tan sólo 4 kilómetros dirección sur de Papudo, es un acantilado de rocas donde rompen las olas. En su interior se descubrió un esqueleto humano y varios objetos de valor y se pensó que pertenecían a un pirata, de ahí el nombre de este emblemático lugar.

Puede encontrar alojamientos baratos cerca de Papudo en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada