jueves, 31 de enero de 2013

Olmué, lo mejor del campo.

[caption id="attachment_583" align="alignleft" width="300" caption="Plaza de Olmué"]Plaza de Olmué[/caption]

Además del turismo de playa, de nieve, conocer la Patagonia o el desierto, en Chile hay otra clase de turismo que tiene multitud de adeptos, no solo de gentes del país, sino también de fuera. Este es el turismo rural, que invita a conocer lo mejor del campo chileno muy cerca de las grandes ciudades, y la localidad más destacada de ellas para vivir unos días en este medio es Olmué.

Esta comuna está situada en la región de Valparaíso, en el centro del país, muy cerca de Viña del Mar y de Santiago, desde donde se accede a través de la cuesta La Dormida, lugar de paso de los conquistadores españoles. En esta localidad se encuentra el Cerro La Campana, lugar que visitó Charles Darwin en sus expediciones y donde hoy en día se halla el Parque Nacional La Campana, declarado reserva de la biosfera por la ONU.

Entre los muchos parajes atractivos que cuenta Olmué, además de La Dormida y su majestuosa panorámica de la Cordillera de la Costa, podemos visitar el Parque Olmué Nativo, una gran extensión de terreno que se halla dedicada sobre todo a la acampada, y en que crecen muchas especies de árboles nativos como la palma chilena. Varias especies de animales habitan en él, y pueden observarse sin dificultad aves como el halcón peregrino. En el parque pueden realizarse muchas actividades deportivas relacionadas con la naturaleza, hay rutas para hacer senderismo, paseos a caballo, y pueden adquirirse productos artesanales como conservas y mermeladas.

[caption id="attachment_584" align="aligncenter" width="300" caption="Parque Nacional La Campana"]Parque Nacional La Campana[/caption]

Una de las actividades que últimamente está más de moda es la celebración de matrimonios en este lugar, y para ello Olmué cuenta con varios Centros de Eventos, hosterías y restaurantes, equipados con todo lo necesario para ese día especial, rodeados de las maravillosas vistas que ofrece el Cerro la Campana, y acompañados del maravilloso clima que Olmué disfruta durante casi todo el año.

Puede encontrar alojamientos baratos en Olmué en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada