jueves, 10 de enero de 2013

Nuevo Laredo.

[caption id="attachment_518" align="alignleft" width="199" caption="Reloj Público"]Reloj Público[/caption]

En el límite fronterizo entre México y Estados Unidos se encuentra Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas. Es una ciudad que formaba parte de Laredo, pero que quedó separada de ésta en la guerra de 1847, en la que se formaron dos partes, cada una perteneciente a un país.

Con una población de más de 350.000 habitantes, la principal actividad de la ciudad es el comercio internacional, ya que al ser puerto fronterizo, gran parte de las exportaciones de todo México hacia Estados Unidos cruza por aquí, al igual que las importaciones. La ciudad está preparada para este tráfico de mercancías, y cuenta para ello con una infraestructura que le permite el paso de trailers y trenes entre ambos países, ofrece servicios de consultorías, almacenamiento y distribución de cargas. Asimismo, al estar rodeada por el Río Lobo, cuenta con un puente sobre él dedicado únicamente al tráfico de vehículos de transporte.

Es una ciudad moderna, que cuenta con varias universidades y centros de estudios superiores, un equipo de fútbol, uno de beisbol y uno de baloncesto que juegan en competiciones nacionales y varios equipos de ciclismo de montaña. También hay un campo de golf de 18 hoyos. Y por supuesto, el deporte nacional mexicano, la charrería, se puede practicar sin problemas, puesto que hay 5 Lienzos Charros para ello.

Como lugares de interés turístico, se pueden citar el Museo de Historia Natural, el Museo José Reyes Meza, la Casa de la Cultura, el Edificio Antigua Aduana, la Estación Palabra Gabriel García Márquez o el Museo Antiguo Banco Longoria. Para los niños, la ciudad cuenta con un Zoológico Regional dentro del Parque Ecológico Viveros, donde también se encuentra un parque de educación vial, zonas verdes y una alberca. Como monumentos más destacables, el Reloj Público, el Monumento a Los Fundadores o el Monumento a Benito Juárez.

[caption id="attachment_517" align="aligncenter" width="300" caption="Parque Viveros"]Parque Viveros[/caption]

Puede encontrar alojamientos baratos en Nuevo Laredo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada