martes, 8 de enero de 2013

Isla de Pascua

[caption id="attachment_507" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de uno de los volcanes"]Imagen de uno de los volcanes[/caption]

Una de las islas más famosas del mundo es la Isla de Pascua, conocida por sus cabezas de piedra de gran tamaño, que todos hemos visto en múltiples ocasiones. Pero no todo el mundo sabe que pertenece a Chile. Situada en medio del Océano Pacífico, en la Polinesia, tiene una población de poco más de 5.000 habitantes, que se concentran en Hanga Roa, el único centro habitado de la isla, y a la vez su capital.

Sin embargo, es uno de los principales destinos turísticos del país, ya que hasta aquí se acercan viajeros de todo el mundo atraídos por la belleza de sus paisajes, pero sobre todo por los moái, las enormes estatuas levantadas por los habitantes primitivos de la isla.

Esta isla, conocida por Rapa Nui, es de origen volcánico, tiene forma triangular y en cada uno de sus vértices se encuentra un volcán, que se mantienen inactivos. Tiene un clima tropical que permite cultivos propios de este clima. Pero su principal fuente de ingresos viene del turismo y la pesca.

En la Isla de Pascua no abundan los árboles y la causa principal es la brutal deforestación que han causados los propios nativos, que han utilizado la madera como base o para apuntalar y sujetar los famosos moáis. Muchos estudios sobre la vegetación y la fauna han demostrado que antes de que la isla fuera habitada por los hombres, gran parte de la superficie de la misma estaba cubierta de bosques compuestos de grandes árboles. Actualmente el paisaje es algo desolador y árido.

Llegar a la isla no es difícil, ya que cuenta con un aeropuerto que la une con Chile y Perú. Una vez allí, se puede visitar el Museo Antropológico Padre Sebastian Englert, que alberga una gran colección de objetos procedentes de la isla. En febrero se celebra la principal fiesta de la isla, Tapati, en la que se vuelve al pasado ancestral de sus habitantes, y que consigue llenar la isla por completo de visitantes.

[caption id="attachment_508" align="aligncenter" width="300" caption="Baile tradicional"]Baile tradicional[/caption]

Puede encontrar alojamientos baratos en la Isla de Pascua en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario