martes, 22 de enero de 2013

Farellones.

[caption id="attachment_544" align="alignleft" width="300" caption="Farellones"]Farellones[/caption]

Muy cerca de la capital Santiago de Chile, a 36 kilómetros, y en plena cordillera de Los Andes, se encuentra Farellones, un pequeño pueblo de montaña que cuenta con el gran atractivo de ser un centro de esquí muy frecuentado por familias que vienen a practicar todo tipo de actividades.

Aunque formado por poco más de 200 casas, el gran número de esquiadores que vienen hasta aquí ha conseguido que el pueblo cuente con todos los servicios necesarios. Farellones en si no cuenta con muchas pistas de esquí, pero desde aquí se puede llegar hasta El Colorado, situado 5 kilómetros  más arriba y con una altura de 3.333 metros. 62 pistas de esquí esperan a los deportistas, con diferentes niveles de dificultad en su descenso.

Farellones se fundó hace menos de un siglo, en 1937, gracias al interés por el esquí de un grupo de entusiastas de este deporte que se acercaban hasta aquí para descender la montaña. Con el tiempo, se instalaron andariveles y se fue creando un gran complejo deportivo que comprende Farellones, El Colorado, Valle Nevado y La Parva.

Pero además del esquí, Farellones cuenta con otros atractivos de interés, ya que es un centro de hallazgos arqueológicos en la zona del Cerro El Plomo. Hay restos de asentamientos indígenas, entre los que se encuentra un santuario inca. En él apareció en 1954 el cadáver congelado de un niño inca, al que se conoce desde entonces como la Momia del Plomo, y que actualmente se conserva en el Museo Nacional de Historia Natural de la capital.

También se puede llegar hasta la Casa de Piedra, lugar utilizado para acampadas por los turistas. Esta casa data de la época prehispánica, y se cree que fue utilizada ya en la época de la cultura Aconcagua, ya que está población ocupó cuevas de este tipo por toda la cordillera de los Andes.

Puede encontrar alojamientos baratos en Farellones en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario