martes, 18 de diciembre de 2012

Puebla colonial.

[caption id="attachment_440" align="alignleft" width="300" caption="Vista nocturna de la Catedral"]Vista nocturna de la Catedral[/caption]

Heroica Puebla de Zaragoza, más conocida como Puebla, es actualmente la cuarta ciudad más grande de México, con una población cercana a los tres millones de habitantes, y capital del estado del mismo nombre. Es una ciudad con un gran desarrollo económico, con una importante industria dedicada sobre todo a la producción textil y al sector del automóvil. Aquí se pueden encontrar todo tipo de comercios, una amplia oferta de restaurantes, hoteles y servicios de ocio, y disfrutar de todo tipo de competiciones deportivas. También destaca su oferta educativa, ya que es la segunda ciudad con más universidades del país.

Pero el encanto de Puebla reside en su pasado colonial. Fundada en 1531 por los españoles, la ciudad pronto empezó a crecer y ganar importancia, lo que hizo aumentar su esplendor. Tanto es así, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, por la belleza de sus edificios, de los cuales 2.600 están catalogados como históricos.

Asimismo, Puebla está considerada la cuna del barroco mexicano, del que dan ejemplo un gran número de construcciones que se pueden admirar hoy en día. La ciudad recibe gran cantidad de turistas que llegan para contemplar la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, con sus torres de más de 70 metros de altura, las más altas de Latinoamérica, sus suelos de mármol, su impresionante altar mayor o las decoraciones en pan de oro. Una joya que tardó más de 300 años en estar concluida.

[caption id="attachment_441" align="aligncenter" width="200" caption="Biblioteca Palafoxiana "]Biblioteca Palafoxiana [/caption]

Otros edificios dignos de verse son el Palacio Municipal, la Biblioteca Palafoxiana, que fue la primera biblioteca pública que se abrió en las Américas, la Iglesia de Santo Domingo, con su Capilla del Rosario, la Iglesia y Monasterio Antiguo de San Francisco, el Museo Amparo, el Centro Cultural Santa Rosa, la Casa del Deán o los Fuertes de Loreto y Guadalupe. También hay que ver la Fuente de la China Poblana.

Puede encontrar alojamientos baratos en Puebla en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario