martes, 25 de diciembre de 2012

Orizaba

[caption id="attachment_460" align="alignleft" width="300" caption="Palacio de Hierro"][/caption]

En su origen náhuatl, significa la “Ciudad de las Aguas Alegres”, y también se le conoce como “Pluviosilla. Se localiza en la parte central del Estado de Veracruz, entre dos ríos, el Blanco y el Ixtaczoquitlán. Su ubicación estratégica ha convertido a Orizaba en una importante ruta comercial que une Ciudad de México y Veracruz.

La ciudad ha conseguido un gran desarrollo económico en los últimos años, ya que han aumentado de manera considerable las inversiones tanto nacionales como extranjeras. La apertura de nuevos centros comerciales, una industria muy diversificada y la presencia de importantes universidades  contribuyen a este desarrollo.

Como oferta turística, Orizaba tiene gran cantidad de lugares interesantes que visitar. Quizá el más famoso sea el Palacio de Hierro, un edificio proyectado por el ingeniero Eiffel, que tiene la particularidad de que es totalmente desmontable, y está unido por 823.222 tornillos. Fue traído desde Bélgica y montado aquí. Pero además, no hay que dejar de ver el Museo de Arte del Estado, con 36 obras de Diego Rivera, el Palacio Municipal, el Santuario Guadalupano La Concordia, El Templo de Nuestra Señora de Los Dolores, el Antiguo Colegio Nacional de Orizaba, el Gran Teatro Ignacio de la Llave o la plaza de toros La Concordia, la más grande del estado y más moderna de Latinoamérica.

También hay que destacar el Asilo Mies y Pesado, un castillo de estilo inglés con hermosos jardines reconvertido en un asilo para personas mayores. Su arquitectura lo convierte en un edificio único en el país.

Pero Orizaba también cuenta con numerosos puntos de interés relacionados con la naturaleza. Se puede recorrer el Paseo del Río Orizaba, que fluye por la ciudad y al que lo cruzan 15 puentes, el más antiguo de los cuales es el San Antonio, construido en 1550. Este río nace en el Pico de Orizaba, el volcán más alto de México y el punto turístico más atractivo de la región.

Puede encontrar alojamientos baratos en Orizaba en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario