jueves, 6 de diciembre de 2012

Oaxtepec, lugar de vacaciones.

[caption id="attachment_417" align="alignleft" width="300" caption="Centro Vacacional de Oaxtepec"]Centro Vacacional de Oaxtepec[/caption]

La agricultura y el turismo son los dos grandes motores de Oaxtepec, por lo que esta ciudad está muy preparada para recibir viajeros de todas partes. Como muestra de ello encontramos el Balneario Ejidal El Bosque, que ocupa el lugar que anteriormente fueron los jardines botánicos del tlatoani Moctezuma. El entorno de este balneario es naturaleza en su estado más primitivo. Otro ejemplo de la dedicación al turista es el Parque Acuático Oaxtepec, es uno de los parques de este tipo más grandes de toda Latinoamérica, gracias a su elevado número de atracciones destinadas a todas las edades, como son toboganes, albercas de olas, canchas deportivas, etc.

Si hay un lugar conocido por los turistas es el Centro Vacacional “Adolfo López Mateos”, que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social. Se encuentra a poco más de una hora de Ciudad de México. Fue inaugurado el 28 de noviembre de 1964 y es el lugar escogido por muchos para realizar convenciones, ferias o exposiciones, gracias a los medios que se disponen, tanto de infraestructura como de equipos de luz y sonido.

De carácter completamente diferente es el Ex Convento de San Hipólito, realizado a semejanza de la arquitectura del siglo XVI que tanto gustaba en España. Su origen se debe a los frailes dominicos, franciscanos y agustinos, quienes también construyeron a su alrededor unos magníficos jardines. Hasta este lugar se acercaban enfermos buscando cura para sus males. El convento llegó a disponer de 75 camas para el cuidado de los pacientes. En el siglo XVIII, hacia mediados, el convento fue abandonado.

Oaxtepec y su provincia tiene una gastronomía propia que es el deleite de quienes la prueban. Algunas de sus especialidades son los tlacoyos de haba y de frijol, el mole verde de pepita o la barbacoa de cabrito. Si estás en la zona, no debes dejar de probarlos.

Puede encontrar alojamientos baratos en Oaxtepec en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada