jueves, 6 de diciembre de 2012

Los Angeles.

[caption id="attachment_413" align="alignleft" width="300" caption="Plaza de Los Angeles"]Plaza de Los Angeles[/caption]

La ciudad de Los Ángeles está anclada en la región chilena de Biobío, en la provincia que lleva el mismo nombre y de la que es capital. Se sitúa alrededor de unos 510 kilómetros de la capital, Santiago de Chile. Las coordenadas para su localización exacta son 37°28'14.70"S y 72°21'6.79"W.

Posee una superficie de 1748 kilómetros cuadrados, sobre un valle de menos de 150 metros sobre el nivel del mar. En su fundación, el 26 de mayo del año 1739, se la denominó Santa María de Los Ángeles. El sustento principal de Los Ángeles está basado en la industria agropecuaria y en la explotación forestal.

Al ser la capital de la provincia, es donde mayor número de servicios, tanto culturales como de ocio, se concentran, para el deleite de los visitantes. Quienes visitan Los Ángeles, no quedan defraudados por su variedad hotelera y de restauración, así como las múltiples actividades culturales y de ocio de las que se puede disfrutar.

Además Los Ángeles es un buen punto de partida para acercarse a lugares tan importantes como los saltos del río Laja, la Cordillera de los Andes, el volcán Antuco o el Parque Nacional Nahuelbuta, entre otros muchos. Disfrutar de la naturaleza, de la fauna y flora propias de la región, es una tarea muy habitual para los turistas que se marchan felices por su visita. Se realizan excursiones a pie o en caballo, es posible practicar deportes de aventura e incluso la pesca y el esquí.

La ciudad de Los Ángeles sufrió el 27 de febrero de 2010 un terremoto, que causó daños por toda la ciudad, por ejemplo en los siguientes edificios y monumentos, muy apreciados en la ciudad: hotel Alcázar, la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro o la Casona Coppola. Otros edificios más modernos también sufrieron los destrozos del terremoto.

Puede encontrar alojamientos baratos en Los Angeles en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario