martes, 4 de diciembre de 2012

La Serena

[caption id="attachment_407" align="alignleft" width="300" caption="Vista costera de La Serena"]Vista costera de La Serena[/caption]

En la región de Coquimbo hay un lugar especialmente agraciado por la naturaleza, con un marcado contraste ente el clima desértico, donde apenas se producen lluvias, con las infinitas playas de arena muy fina, bañadas por el océano Pacífico. Este lugar no es otro que La Serena, segundo destino turístico de Chile.

Las temperaturas medias de este lugar oscilan entre los 19 y 12º C, de máxima y mínima, con una media de algo más de 13º C. Al despertar, por la mañana, aparece una niebla o camanchaca que es generada por la condensación del aire húmedo; esta niebla es muy característica de La Serena. A lo largo del día se despeja.

La Serena está muy alejada de Santiago, a más de 450 kilómetro, pero a ella se puede acceder sin dificultad gracias a la autopista N° 5 Norte; otra opción, si se llega desde el este, es a través de la ruta CH 41.

Dos son las grandes zonas costeras turísticas y en ellas se puede disfrutar de los maravillosos balnearios de Tongoy, La Herradura y La Serena, siendo estos los más importantes, pues la zona cuenta con un total de 13 balnearios y paradores.

La Avenida del Mar es un lugar de paseo obligado, a escasos 5 minutos del centro de La Serena. Sus playas se extienden desde el Faro Monumental hasta la conocida y apreciada Playa Canto del Agua (Peñuelas). Es aquí donde se encuentran, a lo largo de sus 6 kilómetros, magníficos hoteles y apartamentos y una gran variedad de locales destinados a la restauración y el ocio, para todos los gustos, incluidos los más pequeños de la casa.

Pero no solo las playas atraen al turismo. La ciudad cuenta con muchos edificios y casonas de estilo neocolonial dignos de ser admirados. Otro reclamo importante es la artesanía, destacando los objetos realizados con lapislázuli y combarbalita, piedras autóctonas de esta región.

[caption id="attachment_408" align="aligncenter" width="300" caption="Edificio María Elena"]Edificio María Elena[/caption]

Puede encontrar alojamientos baratos en La Serena en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada