jueves, 13 de diciembre de 2012

Iquique.

[caption id="attachment_436" align="alignleft" width="300" caption="Vista de Cavancha, Iquique"]Vista de Cavancha, Iquique[/caption]

Se ubica a 1.760 kilómetros de Santiago de Chile y a 2.776 kilómetros  de la ciudad de Puerto Montt. El nombre de Iquique tiene un significado precioso en su lengua originaria “donde duermen las aves y los lobos”.

Hasta 1879 esta ciudad perteneció a Perú pero en esta fecha, el 23 de noviembre, el ejército de Chile la conquistó. A partir de este momento Iquique comenzó a crecer y a tener un mayor valor, gracias a los beneficios reportados tanto por la explotación salitrera como los recogidos gracias a la pesca. También tiene un puerto franco de los más grandes de América del Sur. De hecho, hoy en día es la ciudad más importante y grande del norte de Chile y una de las más admiradas por su belleza.

Dos de sus playas destacan entre todas por su belleza y por ser las preferidas del público que hasta allí se acerca para disfrutar de un baño en sus cálidas aguas. Estas son Playa Cavancha y Playa Brava. El turismo ha florecido en estos dos lugares, donde se ha creado un acogedor entorno para los visitantes que desean pasar unas agradables vacaciones.

Si queremos recorrer la ciudad, debemos partir de la céntrica y bien comunicada Plaza Arturo Prat. En ella veremos su Torre del Reloj, símbolo de Iquique y donde podemos contemplar la arquitectura más antigua de la ciudad, ejemplo de ello es el Teatro Municipal o el Paseo Baquedano, donde sus casas todas similares representan el auge de la industria salitrera en siglos pasados. Si queremos conocer la historia salitrera de la ciudad visitaremos el Museo Regional Anker Nielsen, enfocado para que quien lo visite se haga una magnífica idea de cómo es esta industria.

[caption id="attachment_435" align="aligncenter" width="300" caption="Paseo Baquedano"]Paseo Baquedano[/caption]

En el Barrio Histórico, muy cercano al puerto, existe un muelle y un paseo que nos lleva hasta el punto exacto donde se hundió, durante la Guerra del Pacífico, la Corbeta chilena Esmeralda. Muy cerca se halla el Museo Naval, la Catedral y el Mercado Portuario, donde se pueden probar pescados y mariscos frescos.

Puede encontrar alojamientos baratos en Iquique en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada