jueves, 20 de diciembre de 2012

El Quisco.

[caption id="attachment_450" align="alignleft" width="300" caption="Bahía de El Quisco"]Bahía de El Quisco[/caption]

Es uno de los destinos turísticos más concurridos de la parte central de Chile. Se trata de un curioso balneario dividido en dos zonas muy marcadas, el norte y el sur. Sin duda el que más magnetismo tiene para los turistas es la parte sur, pues es donde se encuentra la zona más urbana y el centro social y cultura.

El Quisco es un lugar para salir a disfrutar de una buena comida, para tomar una copa con amigos, para disfrutar de música y también para realizar compras y poder conseguir bonitos recuerdos que poder llevar a nuestro lugar de origen. El Quisco cuenta con una gran variedad de aparta-hoteles, cabañas,  residencias y hoteles, para dar gusto a todos los turistas. Más de 8.000 habitantes conforman la población de El Quisco.

En El Quisco se puede disfrutar de jornadas de descanso en su tranquila playa La Caleta de Pescadores (San Pedro) y realizar varios deportes náuticos orientados tanto para niños como para adultos. Si se recorre la zona se puede visitar el Club de yates, pensado y diseñado para el disfrute de quienes lo frecuentan. En décadas pasadas había una gran actividad náutica.

Y a tan sólo tres kilómetros hacia el sur, nos encontramos con Punta de Tralca, que es una península que se abre al mar y donde destaca el fuerte oleaje y las corrientes de agua. Y si se continúa bajando hacia el sur del país aparecen dos balnearios más, Las Cruces y El Tabo, ambos disponen de bonitas playas.

Y también se encuentra Isla Negra, lugar conocido por ser donde el premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, tiene su casa, en la que vivió muchos años y donde el 11 de diciembre de 1992, fue enterrado, tras ser exhumado, siguiendo su expreso deseo. Este edificio actúa como un imán para los que llegan hasta la zona; actualmente regido por la Fundación Neruda, se puede visitar y ver algunos de sus objetos personales.

Puede encontrar alojamientos baratos en El Quisco en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario