martes, 11 de diciembre de 2012

Arica

[caption id="attachment_426" align="alignleft" width="300" caption="Vista panorámica del puerto de Arica"]Vista panorámica del puerto de Arica[/caption]

La ciudad chilena de Arica es un lugar donde el comercio ha cobrado una gran importancia gracias a que es un puerto libre, lo que implica un gran tránsito de productos a precio reducido, puesto que se encuentran libres de impuestos.

Otro gran atractivo de este lugar son sus altas temperaturas a lo largo de todo el año y por ello recibe el sobrenombre de “La ciudad de la eterna primavera”. Se ubica a más de 2000 kilómetros de Santiago de Chile y por ello también recibe otro sobrenombre, el de “Puerta Norte”, por estar muy próximo a la frontera que separa el país de Perú.

Gracias a este clima las playas reciben una gran afluencia de turistas dispuestos a disfrutar del sol y de las aguas que bañan lugares como Bahía Chinchorro y Las Macha. Por Arica discurre el río San José, que finaliza en el Valle de Azapa, un auténtico oasis en medio del desierto y donde es posible cultivar cítricos y hortalizas.

Si hay algo por lo que se reconoce sin dificultad a Arica es por una roca sedimentaria que podemos encontrar en el centro histórico de la ciudad, en su parte sur y que es conocida como Morro de Arica. Frente al mar y con una magnitud de 190 metros, es posible verla desde cualquier punto de la ciudad y desde su punto más alto las vistas panorámicas son espectaculares.

[caption id="attachment_427" align="aligncenter" width="300" caption="Morro de Arica"]Morro de Arica[/caption]

En este lugar también encontramos el Museo de Armas, que no deja indiferente a nadie que hasta allí se acerque, pues un gran número de objetos, uniformes, armas y utensilios de los soldados  de la Guerra del Pacífico, hace que la visita merezca la pena.

Importante es la tradición de carácter universitario que posee Arica; actualmente la ciudad cuenta con la Universidad de Tarapacá y la Universidad Arturo Prat, ambas de carácter público, y la Universidad del Mar y la Universidad Santo Tomás, de carácter privado.

Puede encontrar alojamientos baratos en Arica en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada