jueves, 29 de noviembre de 2012

Morelia, Patrimonio de la Humanidad.

[caption id="attachment_397" align="alignleft" width="300" caption="Catedral de Morelia"]Catedral de Morelia[/caption]

Morelia es la capital del estado de Michoacán, donde lo habitual es disfrutar de su bonita arquitectura de estilo colonial y de su gastronomía, tan variada en México y que tantos turistas atrae. En este lugar se agrupan dos culturas, las española y la prehispánica.

Fue en 1541 cuando se fundó, concretamente el 18 de mayo. Desde 1545 conocida por el nombre de Valladolid, dedicada a la ciudad española, y a partir de 1828 ya tomó su actual nombre, que se lo debe a Don José María Morelos, héroe nacional de la independencia.

A este personaje hay dedicados varios edificios. Uno de ellos es el Museo Casa de José María Morelos, habitado por él en los años anteriores al comienzo de la lucha. A través de una visita a este lugar se puede comprender su forma de vida, puesto que aquí se reúnen, en un edificio de dos plantas, múltiples objetos personales, mapas y otros enseres. El otro edificio es la casa donde nació, dentro se ha habilitado un centro cultura, que consta de biblioteca.

Edificio emblemático es el Museo de Arte Colonial, ubicado en el centro de Morelia, donde se exponen gran cantidad de libros, documentos, pinturas, muebles y objetos de decoración de los siglos XVI al XVIII.

Y en el Museo de la Máscara, ubicado en el interior de la Casa de las Artesanías, se puede disfrutar, de forma gratuita, de 167 máscaras de las distintas regiones, elaboradas en papel maché, madera y pasta de caña.

Gracias a sus magníficos edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII, que se encuentran en el centro histórico, en 1991 la Unesco la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En Morelia se vive el contraste entre las tradiciones que se respetan al máximo y la modernidad que aportan sus múltiples centros de ocio, cultura, deporte y restauración. Un paseo por esta bella ciudad Mexicana es un recuerdo inolvidable.

Puede encontrar alojamientos baratos en Morelia en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada