jueves, 22 de noviembre de 2012

Mexicali, la unión de México y California

[caption id="attachment_379" align="alignleft" width="300" caption="Vista nocturna de Mexicali"]Vista nocturna de Mexicali[/caption]

La capital del estado de Baja California es la ciudad de Mexicali, que toma su nombre de la mezcla de las palabras México y California y es el lugar que registra en verano las temperaturas más altas de todo el país, por ello no es de extrañar que se convierta en un potente imán que atrae a miles de turistas, especialmente norteamericanos, pues Mexicali se encuentra haciendo frontera con Estados Unidos. Este tránsito continuo la ha convertido en una ciudad moderna y que se adapta a los nuevos gustos y tendencias.

Para llegar, si lo haces de por avión, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada; pero si vas por carretera desde Tijuana el recorrido es de aproximadamente dos horas. Si accedes desde Estados Unidos, lo harás a través de Calexico, California.

Entre los muchos lugares donde todo turista debe pasar unas horas para conocer esta ciudad caben destacar:

-      La Plaza de Toros Calafia: Inaugurada hace menos de cuarenta años, es donde se realizan grandes corridas de toros y otros eventos que concentran un gran público, como festivales y conciertos.

-      La Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California: Iniciada su construcción en 1919 y terminada en 1922, bajo un estilo arquitectónico francés que no deja indiferente a nadie.

-      La Cervecería Mexicali: construida alrededor 1923, es de madera en su totalidad.

Pero paseando por Mexicali se pueden admirar un gran número de edificios de carácter histórico, que adornan la ciudad, siendo un reflejo vivo de su cultura e historia.

La oferta hotelera es muy amplia y se adapta a cualquier presupuesto, por lo que disfrutar de la hospitalidad de los cachanillas, como se conoce a los habitantes de Mexicali, no será un problema. Bares, restaurantes, cafés, etc. completan la oferta hostelera, donde se puede degustar todo tipo de comidas, hasta la china, muy apreciada aquí, debido a la gran cantidad de inmigrantes de ese país que se establecieron aquí.

[caption id="attachment_380" align="aligncenter" width="300" caption="Pagoda en la Plaza de la Amistad"]Pagoda en la Plaza de la Amistad[/caption]

Puede encontrar alojamientos baratos en Mexicali en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario