martes, 20 de noviembre de 2012

Mazatlán, la Perla del Pacífico.

[caption id="attachment_363" align="alignleft" width="300" caption="Centro histórico de Mazatlán"]Centro histórico de Mazatlán[/caption]

Al noroeste de la República Mexicana, a 21 kilómetros al sur del Trópico, en el estado de Sinaloa, con más de 20 kilómetros de costa y con un clima cálido, encontramos la ciudad de Mazatlán. Todo su municipio abarca una extensión de 3068.48 kilómetros cuadrados.

Su centro histórico, declarado Patrimonio Histórico de la Nación el 12 de marzo de 2001, fue poblado por ciudadanos de todo el mundo, entre los que cabe destacar desde norteamericanos hasta alemanes o españoles, incluso chinos.

Es conocida como "La Perla del Pacífico", por algo tan evidente como sus islas paradisiacas, sus muchos kilómetros de playas de arena fina, su clima semitropical y placentero y su entorno preparado para el turismo. Mazatlán es un lugar donde, además de ser un destino turístico muy importante, encontramos cultura e historia. Prueba de ello son los siguiente lugares que recomendamos visitar: Teatro Angela Peralta, el Mercado Pino Suarez y multitud de monumentos como El Venadito, A la Vida, Al Pescador, Al Milenio, Al Hombre Universal, A la Mujer Mazatleca, A Don Cruz Lizárraga, a Don Genaro Estrada, la Estatua de la Reina de los Mares, Conmemorativo al Centenario de la Fundación de la Cervecería del Pacífico. Además de iglesias, plazas y mercados.

Mazatlán es un lugar donde comer puede ser toda una experiencia, pues gracias al turismo, pueden encontrarse una gran diversidad de lugares donde degustar todo tipo de comidas. Tanto si buscamos algo sencillo, que lo encontraremos en la misma playa, como si deseamos probar algo más elaborado, de la mano de los mejores chefs. Hay que destacar las recetas locales a base de productos típicos como los camarones que se sirven con coco, flameados con tequila o con una salsa especial.

[caption id="attachment_364" align="aligncenter" width="300" caption="Playa al atardecer"]Playa al atardecer[/caption]

También muy característico es su clima semitropical que asegura a los viajeros alrededor de 300 días de sol con una temperatura que oscila entre los 25 y 30 grados centígrados.

Con todo lo dicho, ¿Quién puede resistirse a viajar hasta Mazatlán?

Puede encontrar alojamientos baratos en Mazatlán en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada