jueves, 8 de noviembre de 2012

Manzanillo, paraíso turístico.

[caption id="attachment_313" align="alignleft" width="259" caption="Pez Vela en Manzanillo"]Pez Vela en Manzanillo[/caption]

Situada a orillas del océano Pacifico, la ciudad de Manzanillo pertenece al estado de Colima y es el puerto comercial más importante de México. La ciudad la forman tres ciudades, Manzanillo, Salagua y Santiago, y tres bahías, Manzanillo, Santiago y Cenicero.

Su clima es excelente para el turismo, ya que el sol brilla casi todos los días del año, siendo los meses más propicios para visitar la ciudad los de invierno, de noviembre hasta abril, ya que en verano el tiempo es lluvioso debido a su clima tropical. Además, muy cerca se encuentran las montañas de Sierra Madre, lo que mantiene las temperaturas más frescas de lo que es habitual en la costa.

Al ser un lugar muy turístico, cuenta con infraestructuras preparadas para acoger a muchos visitantes, y ofrece una gran cantidad de actividades para realizar. El centro de la ciudad se ha reconvertido en un lugar ideal para recorrer a pie, y es donde se encuentran las tiendas, bares y restaurantes donde degustar la gastronomía local, elaborada principalmente con productos del mar. También son muy populares sus dulces y bebidas como el agua de tuba.

[caption id="attachment_314" align="aligncenter" width="270" caption="Playas de Manzanillo"]Playas de Manzanillo[/caption]

Uno de los atractivos de este destino son los deportes acuáticos, ya que se puede practicar buceo, surf, natación o vela. Sin embargo, la gran atracción es la pesca deportiva. La playa de Manzanillo está considerada la Capital Mundial del Pez Vela, ya que este animal es muy abundante en estas costas, y cada año se organizan torneos internacionales a los que acuden pescadores de todo el mundo.

El turismo de lujo también está presente, con grandes complejos hoteleros donde se encuentran algunas de las mejores playas de la zona, además de dos clubes de golf de categoría mundial donde se juegan prestigiosos torneos, que cuentan con la particularidad de que algunos hoyos se juegan sobre el agua.

Puede encontrar alojamientos baratos en Manzanillo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada