martes, 6 de noviembre de 2012

Loreto, arte rupestre y playas de ensueño.

[caption id="attachment_309" align="alignleft" width="194" caption="Iglesia de Loreto"]Iglesia de Loreto[/caption]

Hasta ahora hemos visto que México es un país reconocido a nivel mundial por sus hermosas playas y las cálidas y turquesas aguas que las bañan. Pero México es algo más, en realidad mucho más, y una prueba contundente de ello la encontramos en Loreto.

Situada en Baja California se trata del poblado más antiguo de la península, con más de 300 años que avalan su historia. Su fundación está asociada a la creación de la Misión de Nuestra Señora de Loreto y su primera iglesia se empezó a construir en 1697 y se terminó en 1703.

Si algo diferencia a Loreto y hace de este sitio un lugar único son sus pinturas rupestres (frescos realizados sobre la roca en cuevas), que son más grandes y abundantes que las encontradas en España, en Altamira, o en Francia, en Lascaux. Los tonos negros y ocres caracterizan estas pinturas que sorprenden al visitante. Para verlas hay que dirigirse al noroeste de Santa Rosalía a unos 120 kilómetro al noreste de San Ignacio. Para poder acceder se realizan visitas guiadas y el recorrido puede ser o bien a pie o bien en todoterreno. Es fácil encontrar información en agencias de viajes y puntos de información turísticos. Este lugar atrae a un importante número de visitantes.

Otro lugar donde visitar pinturas rupestres es en la Sierra la Giganta a tan sólo 15 kilómetros de Loreto, donde se haya Cuevas Pintas. Se encuentran en un acantilado y allí se representan tanto figuras humanas como animales, concretamente reptiles y aves.

Loreto cuenta también con maravillosas playas, con una gran infraestructura dedicada a facilitar al viajero la práctica de deportes náuticos, entre los que destacan la pesca submarina, el buceo o el kayak, entre otros. Pero sin dudarlo podemos decir que es uno de los lugares perfectos para el surf, gracias al viento y a las grandes olas.

Puede encontrar alojamientos baratos en Loreto en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario