jueves, 1 de noviembre de 2012

Isla Mujeres, paraíso en el Caribe.

[caption id="attachment_302" align="alignleft" width="350" caption="Isla Mujeres"]Isla Mujeres[/caption]

Si unimos el legado de una cultura tan importante y antigua como la maya, con una exuberante vegetación tropical, que llena de color cada rincón, con unas playas paradisíacas, escenario de nuestros mejores sueños, el resultado que obtenemos no puede ser otro que uno de los mejores destinos vacacionales: Isla Mujeres.

Es el Caribe en su estado puro; aguas cristalinas de unos tonos azulados como no pueden verse en otro lugar, arena clara y muy fina, selva tropical y una fauna marina casi al alcance de la mano. Imaginarlo es desear estar allí.

Su nombre se debe a Francisco Hernández de Córdoba que al descubrir este lugar en 1517, se extrañó de las figuras femeninas que se encontraban flotando en el mar. Lo que no sabía es que se trataban de ofrendas para la diosa Ixchel, que los mayas la veneraban y a quien le pedían salud, fertilidad y prosperidad.

Su ubicación privilegiada frente a la costa de Cancún atrae cada año a este lugar a miles de turistas donde encuentran aquí el lugar ideal para disfrutar haciendo deportes acuáticos, tomar el sol y relajarse. Muestra de la presencia de los gustos de los turistas la encontramos en la gran variedad de hoteles y alojamientos, restaurantes especializados en comida internacional o tradicional, diferentes clubs y bares y el gran despliegue de medios para realizar deportes o para poder contactar con la flora y fauna siempre de la forma más natural posible.

[caption id="attachment_303" align="aligncenter" width="300" caption="Vista Aérea"]Vista Aérea[/caption]

La llegada de visitantes de cualquier rincón del mundo ha hecho posible que cohabiten las antiguas tradiciones y creencias de los habitantes, con las nuevas tendencias y progresos aportados por aquellos. De hecho es normal ver pescadores realizando las tareas cotidianas como puede ser el mantenimiento de sus barcos o la limpieza de sus redes.

¡Acercarse a conocer este lugar debería ser obligatorio!

Puede encontrar alojamientos baratos en Isla Mujeres en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada