martes, 6 de noviembre de 2012

Coyhaique, nieve eterna.

[caption id="attachment_323" align="alignleft" width="320" caption="Vista de Coyhaique desde el mirador"]Vista de Coyhaique desde el mirador[/caption]

Coyhaique es sin duda una de las ciudades más jóvenes de todo Chile, pues su fundación se remonta tan sólo al año 1929. Se ubica en la provincia que lleva el mismo nombre y ha llegado a ser la  capital de la comuna, de la provincia y también la región administrativa.

 

Forma el Distrito Electoral N° 59 junto con las comunas de Lago Verde, Río Ibáñez,Aysén, Cisnes, O'Higgins, Cochrane, Chile Chico, Guaitecas y Tortel.

 

Toma su nombre del tehuelche gracias a la unión de dos palabras: “koi” cuyo significado es laguna y “áiken” que se traduce como campamento. Pero comúnmente, a Coyhaique se la conoce como “la ciudad de la nieve eterna” y esto es así porque en la cadena de montañas que la rodea persiste la nieve durante casi todo el año, algo muy apreciado por los aventureros que pueden llegar a zonas apenas o incluso nada exploradas por el ser humano.

 Varias son las atracciones de Coyhaique; una de ellas se encuentra muy cerca del núcleo urbano. Se trata de una formación rocosa natural que recuerda a un indígena y por lo que es llamada popularmente “la Piedra del Indio”, sobre un cercano puente sobre el río es donde obtendremos la mejor vista de esta figura.

Otra atracción, ésta más multitudinaria, es la Feria Artesanal, donde se recoge una muestra de la artesanía y objetos realizados en cuero, cerámica, lana, madera o piedra.

 

[caption id="attachment_324" align="aligncenter" width="320" caption="Vista nocturna"]Vista nocturna[/caption]

Algo más lejos, conduciendo por la Carretera Austral (en dirección a las termas de Puyuhuapi) unos 160 kilómetros, hayamos el Parque Nacional Queluat, situado al norte del lago Risopatrón. Es un lugar protegido de gran tamaño, pues se extiende a lo largo de más de 150.000 hectáreas donde además de ver una abundante flora y fauna propia del lugar se puede disfrutar de maravillosas vistas de glaciares.

Puede encontrar alojamientos baratos en Coyhaique en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario