jueves, 29 de noviembre de 2012

Coquimbo, un lugar tranquilo.

[caption id="attachment_392" align="alignleft" width="300" caption="Vista de Coquimbo"]Vista de Coquimbo[/caption]

Ya el origen del nombre en quechua (“Coquimpu”)  de esta serena ciudad nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar cuando nos adentremos en ella, pues su significado es “lugar de aguas tranquilas”. Es por este motivo que dos grandes colonizadores como fueron Pedro de Valdivia y Juan Bouchón, vieron que Coquimbo sería un lugar ideal para la creación de un puerto, que  actualmente tiene un importante tráfico tanto mercantil como de cruceros.

Su ubicación está limitada al oeste por el Océano Pacífico, en el norte con la Comuna de la Serena, en el sur con la de Ovalle y en el este con la de Andacollo.

Muchos de sus balnearios tienen gran fama y renombre por todo el país, como son La Herradura, Tongoy y Guanaqueros, que actúan como un imán para atraer a turistas deseosos de poder disfrutar de los tratamientos que allí se realizan.

El clima de este lugar es muy agradable, rondando de invierno entre los 8 y los 15 º C y en verano entre los 12 y los 25 º C. Es normal que al despertarse el tiempo este nublado, pero conforme van trascurriendo las horas del día, se despeja dando paso a un agradable día muy luminoso.

Su Barrio Inglés es un centro de reuniones y diversión tanto de día como de noche, en donde disfrutar de una animada velada, y por ello congrega a grandes grupos de jóvenes, dispuestos a divertirse en los cafés y locales de música que se encuentran en este popular barrio, que tiene un aire bohemio lleno de encanto.

Otro lugar para visitar es el Fuerte Lambert, que data de 1865. Fue construido durante la guerra que mantuvo Chile con España, aunque mucha gente lo asocia a la defensa contra los piratas, que también llegaron a la ciudad.

[caption id="attachment_393" align="aligncenter" width="300" caption="Fuerte Lambert"]Fuerte Lambert[/caption]

Al sur de la ciudad encontramos una zona denominada La Pampilla, que al celebrar sus Fiestas Patrias el 20 de septiembre, atrae muchos turistas ansiosos de disfrutar de las celebraciones en carpas y lugares habilitados para el disfrute.

Quienes se acercan hasta la bella ciudad de Coquimbo, no se marchan defraudados y desean volver.

Puede encontrar alojamientos baratos en Coquimbo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada