jueves, 22 de noviembre de 2012

Copiapó, riqueza en la tierra.

[caption id="attachment_374" align="alignleft" width="300" caption="Vista de Copiapó"]Vista de Copiapó[/caption]

En el norte de Chile, concretamente en la tercera región y a poco más de 800 kilómetros al norte de Santiago de Chile, se encuentra Copiapó. Una ciudad que aún siendo tranquila, no por ello es un lugar aburrido.

El 8 de diciembre es fundada de manera oficial por Don José Manso de Velasco. La industria minera ha sido el motor de la economía de este lugar, donde se extrae oro, plata, hierro y cobre. Importantes yacimientos como el de Chañarcillo son conocidos a nivel mundial (llegando a ser la tercera mina de plata más grande del mundo), actualmente en desuso. Se ubica a 73 kilómetros al sureste de Copiapó y allí se pueden visitar la zona de explotación, el cementerio y restos del poblado.

Copiapó está rodeado de algunos lugares maravillosos como Bahía Inglesa, con unos 12 kilómetros de longitud y donde se ubica un importante balneario, reconocido nacionalmente, y que se encuentra abierto al turismo durante todo el año. El lugar es como una postal, playas de arena blanca y fina y aguas de color turquesa. Varias son las playas que componen este lugar: Playa La Piscina, Playa Las Machas, Playa Rocas Negras. En estos lugares se puede disfrutar de agradables baños, realizar deportes náuticos y practicar la pesca.

Otro de estos parajes privilegiados es el Parque Nacional Pan de Azúcar, con unas 40 mil hectáreas, es un espacio donde disfrutar del lugar realizando deportes de montaña, excursiones en bicicleta, darse un baño o simplemente acercarse hasta su mirador y contemplar la flora (cactus y arbustos bajos) y fauna (zorros, vicuñas).

En Copiapó se encuentran dos importantes museos: El Museo Regional de Atacama, donde, que muestra el pasado minero de la zona, y el Museo Mineralógico, que recoge una importante colección de minerales, aquí se encuentra un pedazo de material extraterrestre de 79 kilos y también un mineral extinguido y que es sensible a la luz.

[caption id="attachment_375" align="aligncenter" width="300" caption="Museo Mineralógico"]Museo Mineralógico[/caption]

Si está pensando en conocer Copiapó, puede encontrar alojamientos baratos en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario