martes, 27 de noviembre de 2012

Concón, un lugar pacífico para ir a comer.

[caption id="attachment_388" align="alignleft" width="300" caption="Playa Amarilla"]Playa Amarilla[/caption]

Hay una ciudad en Chile que es conocida como la capital gastronómica del país, lo que atrae a innumerables turistas que se acercan hasta allí para disfrutar de su comida. Esta ciudad es Concón. Cuenta con innumerables restaurantes y bares donde degustar magníficos platos que basan su carta en mariscos, pescados y carnes. Algo muy típico son las empanadas, que se realizan con varios ingredientes como el camarón o el ostión.

Esta oferta gastronómica se complementa con unas playas y un clima templado cálido occidental, donde la temperatura media en verano es de tan sólo 20° C y en invierno de unos agradables 15° C.

Si a esto añadimos que es una ciudad balneario, a tanto sólo doce kilómetros de Viña del Mar y a ocho al norte de Reñaca, hacen de Concón un buen destino para disfrutar de unas merecidas vacaciones o para realizar negocios.

La amplia oferta para alojarse es variada y variopinta, desde hoteles y apartahoteles hasta cabañas y residencias, todos enfocados a logar la máxima satisfacción del cliente durante su estancia.

Si se visita la Caleta de los Pescadores de San Pedro, que es el hogar de los pescadores de la zona, se pueden ver barcos artesanales en un pequeño muelle de hormigón. Otro lugar simbólico de Concón es la Roca Oceánica, que se adentra en el Pacífico, una pequeña península a la que se accede a través de caminos. La vegetación es abundante en este lugar y en 1990 fue reconocida como Santuario de la Naturaleza. Es un lugar especial para ver el atardecer, a donde muchas personas acuden a recoger con sus cámaras de fotografía este momento. Una única escultura con forma de pez marca los cuatro puntos cardinales.

Varias playas son famosas y reconocidas por su encanto, entre las que cabe destacar: Playa Amarilla, con su suave oleaje y gran calidad de la arena. La Boca y Playa Bahamas, las preferidas por los amantes de los deportes acuáticos como el surf. Y Playa Negra, perfecta para los niños gracias a que es muy segura.

Puede encontrar alojamientos baratos en Concón en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario